Auditoria

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Tipos de Auditoria.

Auditoria contable:
Es un examen sistemático de los estados financieros, registros y operaciones con la finalidad de determinar si están de acuerdo con los principios decontabilidad generalmente aceptados, con las políticas establecidas por la dirección y con cualquier otro tipo de exigencias legales o voluntariamente aceptadas.

Auditoría interna:
Es unaactividad que tiene por objetivo fundamental examinar y evaluar la adecuada y eficaz aplicación de los sistemas de control interno, velando por la preservación de la integridad del patrimonio de unaentidad y la eficiencia de su gestión económica, proponiendo a la dirección las acciones correctivas pertinentes.

Auditoria externa:
Es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistemade información de una unidad económica, realizado por un Contador Público sin vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independientesobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para su mejoramiento. 

Auditoria operacional:
Es la valoración independiente de todas las operacionesde una empresa, en forma analítica objetiva y sistemática, para determinar si se lleva a cabo políticas y procedimientos aceptables, si se siguen las normas establecidas y si se utilizan los recursosde manera eficaz y económica.

Auditoria administrativa:
Según William P. Leonard, es un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamentogubernamental o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que de a sus recursos humanos y materiales.

Auditoria integral:
Es la evaluaciónmultidisciplinaria, independiente y con enfoque de sistemas del grado y forma de cumplimientos de los objetivos de una organización, de la relación con su entorno, así como de sus operaciones, con el objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS