Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
auditoria

Introducción:

En la teoría administrativa, el concepto de eficiencia ha sido heredado de la economía y se considera como un principio rector. La evaluación del desempeño organizacional es importante pues permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos, que casi siempre se identifican con los de la dirección, además se valora la capacidad y lo pertinente a lapráctica administrativa. Sin embargo al llevar a cabo una evaluación simplemente a partir de los criterios de eficiencia clásico, se reduce el alcance y se sectoriza la concepción de la empresa, así como la potencialidad de la acción participativa humana, pues la evaluación se reduce a ser un instrumento de control coercitivo de la dirección para el resto de los integrantes de la organización y solo midelos fines que para aquélla son relevantes. En nuestro caso concreto, se tratará la técnica de la auditoria, así como también se desarrollaran a lo largo de tres capítulos lo concerniente a ésta.
. Objetivos:
El objetivo de la Auditoria consiste en apoyar a los miembros de la empresa en el desempeño de sus actividades. Para ello la Auditoria les proporciona análisis, evaluaciones,recomendaciones, asesoría e información concerniente a las actividades revisadas.
Los miembros de la organización a quien Auditoria apoya, incluye a Directorio y las Gerencias.

Misión: Contribuir al éxito empresarial y personal de nuestros clientes - alrededor del mundo - por medio de servicios profesionales y gerenciales, independientes, personalizados y de superior calidad.
  |
Vision: Ser líderes enel mercado de auditoría con excelencia competitiva, pionera en el mercado de auditoría externa e interna, basando sus procesos en estándares internacionales ajustados a las necesidades del mercado local e incorporando valor agregado para sus clientes, haciendo de la ética, la calidad y el profesionalismo una norma de vida. |
  |
Valores:
* Integridad y honestidad
* Ética
*Confianza
* Responsabilidad
* Trabajo en equipo
* Relaciones sólidas con los clientes
* Excelencia en el servicio
Beneficios: Los beneficios de la auditoria de recursos humanos son muchos como los siguientes:
* Identifica las contribuciones del departamento de personal a la empresa.
* Esclarece las funciones y responsabilidades del departamento de recursos humanos.
*Identifica problemas de importancia crítica.
* Alienta la uniformidad de políticas y prácticas.
* Garantiza el cumplimiento de diversas disposiciones legales.
Campo de aplicación de la auditoria.
En cuanto a su campo, la auditoria administrativa puede instrumentarse en todo tipo de organización, sea ésta pública, privada o social.
En el Sector Público se emplea en función de la figurajurídica, atribuciones, ámbito de operación, nivel de autoridad, relación de coordinación, sistema de trabajo y líneas generales de estrategia. Con base en esos criterios, las instituciones del sector se clasifican en:
1. Dependencia del Ejecutivo Federal (Secretaría de Estado)
2. Entidad Paraestatal
3. Organismos Autónomos
4. Gobiernos de los Estados (Entidades Federativas)
5. ComisionesIntersecretariales
6. Mecanismos Especiales
Sector de actividad:En el Sector Privado se utiliza tomando en cuenta la figura jurídica, objeto, tipo de estructura, elementos de coordinación y relación comercial de las empresas, sobre la base de las siguientes características:
1. Tamaño de la empresa
2. Sector de actividad
3. Naturaleza de sus operaciones
En lo relativo al tamaño,convencionalmente se las clasifica en:
1. Microempresa
2. Empresa pequeña
3. Empresa mediana
4. Empresa grande
Lo correspondiente al sector de actividad se refiere al ramo específico de la empresa, el cual puede quedar enmarcado básicamente en: Telecomunicaciones
2. Transportes
3. Energía
4. Servicios
5. Construcción
6. Petroquímica
7. Turismo
8. Cinematografía
9. Banca...
tracking img