Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1965 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA
M&S COMUNICAMOS

YULIED GALLARDO AMAYA 230270
KARINA AREVALO VERA 230267

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINSTRATIVAS Y ECONOMICAS
CONTADURIA PÚBLICA
OCAÑA
2009

AUDITORIA
M&S COMUNICAMOS

YULIED GALLARDO AMAYA 230270
KARINA AREVALO VERA 230267

Profesor
GABRIEL CARRASCAL PEREZ
Contador Público

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTADDE CIENCIAS ADMINSTRATIVAS Y ECONOMICAS
CONTADURIA PÚBLICA
OCAÑA
2009

INTRODUCCION
La auditoria nace como una rama dependiente del área financiera en las empresas y la ejercían solamente profesionales con especialidad en contabilidad, dado que revisaban el registro de las operaciones y los estados financieros emitidos por las empresas. Sin embardo esta revisión se traslada a otras aéreas de laempresa comenzando por las administrativas y después con el área de ingeniería. Esto trae como consecuencia que el profesional de auditoría no sea solamente especialista en el área contable y financiera.

Aun cuando existen diferentes tipos de auditorías en esencia todas aquellas mantienen los mismos fundamentos, consolidando el área de auditoría interna y externa para las empresas.

Con este procesoacadémico pretendemos aplicar una auditoría interna basadas con las normas de auditoría generalmente aceptadas, normas éticas y profesionales.
Teniendo en cuenta lo anterior decidimos auditar la agencia M&S COMUNICAMOS en el área de servicio al cliente, para lo cual se utilizar o los métodos, técnicas y herramientas de auditoría como son:
Recolección de datos
* Entrevista
*Cuestionario
* Observación
Evaluación de evidencia
* Inspección
* Revisión de documentos
Para así determinara si los sistemas de información cumplen con los objetivos organizacionales de forma eficiente y efectiva, culminar con el reporte en donde se hagan los señalamientos sobre las acciones que se deben tomar, permitiendo la corrección de los errores detectados o la mejora de las actividades.OBJETIVOS

1. Realizar auditoría interna a M&S COMUNICAMOS, basada en las normas de auditoría generalmente aceptadas, normas éticas y profesionales vistas en la materia.

2. Verificar si la estación de servicio cumple con los objetivos institucionales de forma eficiente y efectiva.

3. Determinar las posibles falencias y dar a conocer las recomendaciones para la corrección o mejora delas actividades.

4. Notificar a través de un informe final los resultados obtenidos

Ocaña, 28 de febrero de 2009

FABIO ALONSO SEPULVEDA PEREZ
Gerente M&S COMUNICAMOS

Asunto: PROPUESTA DE AUDITORIA
Cordial saludo,
Comedidamente y de acuerdo a su solicitud, me permito presentar la propuesta de Auditoria Administrativa a realizar en la Agencia a la que usted representa.
Somos unaempresa con alta experiencia en auditorias, con gran responsabilidad en los trabajos que emprendemos, iniciativa, creatividad en la búsqueda de soluciones, alto sentido de compromiso, perseverancia, cumplimiento y orientación de resultados.
El objetivo general es desarrollar un proceso de Auditoría de Servicio al Cliente Integral para la agencia, permitiendo así realizar una evaluación permanente delservicio, los planes de mejoramiento y el fortalecimiento de la estrategia de excelencia en le servicio en forma coherente y permanente.
Se propone la realización de encuestas con los clientes para conocer la opinión acerca de la prestación del servicio, tanto de sus debilidades como sus fortalezas, así mismo será importante encontrar las falencias de las personas que prestan el servicio, para estoserá necesaria la observación directa, esta información será la base para desarrollar todo el proceso de auditoría.
La auditoria tendrá un tiempo de tres semanas, a partir de la aceptación de la propuesta, y un anticipo del 30% del costo de la auditoria, dicho tiempo se destinará para la realización de las entrevistas y para detectar posibles falencias de quienes prestan el servicio.
Por otra...
tracking img