Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza de la Incertidumbres del Pasivo Contingente.
Para realizar la mejor estimación de la provisión, deben ser tenidos en cuenta los riesgos e incertidumbres que, inevitablemente, rodean a lamayoría de los sucesos y las circunstancias concurrentes a la valoración de la misma.
Con el término riesgo se describe la variación en los desenlaces posibles. Un ajuste por la existencia de riesgopuede aumentar el importe por el que se mide una obligación. Será preciso tener precaución, al realizar juicios valorativos en condiciones de incertidumbre, de manera que no se sobrevaloren losactivos o los ingresos ordinarios y que no se infravaloren los pasivos o los gastos. No obstante, la incertidumbre no es una justificación para la creación de provisiones excesivas o para lasobrevaloración deliberada de los pasivos. Por ejemplo, si el coste estimado de un desenlace particularmente adverso se evalúa de forma prudente, entonces tal desenlace, de forma deliberada, se trata como másprobable que lo que efectivamente es. Es preciso tener cuidado para evitar la duplicación de los ajustes por riesgo e incertidumbre, con la consiguiente sobrevaloración del importe de la provisión.
Lainformación adicional acerca de las incertidumbres, que guardan relación con el importe final del desembolso, se realizará de acuerdo con lo establecido en el párrafo 85 (b).

Es común relacionar elconcepto de contingencias con los de incertidumbre y estimación. Es importante aclarar que la contingencia surge de un proceso que incluye estimaciones y puede generar incertidumbre respecto de laocurrencia o no de los hechos futuros involucrados. El nivel de incertidumbre dependerá del grado de probabilidades asignado a la ocurrencia del hecho futuro. De otra forma, el hecho de que un importe hayasido estimado no significa necesariamente que exista incertidumbre sobre la ocurrencia futura del mismo y consecuentemente una contingencia. Así, por ejemplo, la depreciación de un bien de uso...
tracking img