Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN



INTRODUCCIÓN DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA DE CENTRO EDUCATIVO “ORBE”
La presente auditoría administrativa tiene el objetivo de apoyar a los miembros que conforman Centro Educativo ORBE en el desempeño de sus actividades. Por ello esta auditoría proporcionará un análisis, evaluaciones, observaciones y recomendaciones con la información concerniente a las actividadesrevisadas. Se indagará y se determinará sobre cuáles son los factores que afectan la baja matrícula de este colegio de educación preescolar.

RESEÑA HISTÓRICA
Esta institución nace en el año 2006 después de que la Profesora Ana María Ortiz Trápala, Ing. Berenice Vite Ortiz e Ing. Baruch Vite Ortiz, accionistas y fundadores de la empresa, originarios de la ciudad de Tulancingo de Bravo y Pachuca deSoto Hidalgo, preocupados por el sistema educativo tradicionalista que se imparte en las escuelas públicas, deciden crear un Kínder con el nombre de Centro Educativo ORBE que cubra las necesidades, expectativas y exigencias de un mundo cada vez competitivo.
Para ver realizado este proyecto, en abril del 2006, la Ing. Berenice Vite Ortiz, representante legal de la Institución, se da a la tarea deenviar una solicitud al Lic. Jorge Romero Romero Secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo, representante en aquel entonces de dicho cargo, con la finalidad de que Centro Educativo Orbe se incorporara a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo SEPH.
El 16 de mayo la SEPH da una respuesta favorable a petición del interesado. En mayo 11 el “Centro Educativo ORBE” fue inscrito ante elRegistro Público de Comercio del Distrito Federal. Realizando en ese mismo mes el acta constitutiva ante el notario público el Lic. Miguel Domínguez Guevara. En agosto del 2006 “ORBE” abre sus puertas al público en general en la apertura del ciclo escolar 2006 – 2007, iniciando con doce alumnos, cuatro educadoras y un apoyo educativo: tres salones y un laboratorio de cómputo. Sus fundadores son:Profesora Ana María Ortiz Trápala (Tesorera), Ing. Berenice Vite Ortiz (Presidenta de la institución) e Ing. Baruch Vite Ortiz (Secretario).

FILOSOFÍA DE LA EMPRESA
Que los alumnos vivan de manera absolutamente placentera sus procesos, creativo, afectivo y social y así se descubran a sí mismos a través de sus propios proyectos y experiencias, respetando en todo momento sus etapas de desarrolloy madurez biológica.
MISIÓN
Brindar una Educación con niveles académicos de excelencia. Formando alumnos autónomos, creativos y felices. Desarrollando en ellos habilidades, aptitudes y destrezas, que les permitan alcanzar el éxito; con base en valores como: honestidad, respeto, responsabilidad, tolerancia, equidad y amor.

VISIÓN
Llegar a hacer una empresa reconocida por su alta calidad en laentidad

VALORES
Honestidad: expresarnos con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia.
Respeto: valorar los intereses y necesidades de los demás como de las personas que nos rodean.
Responsabilidad: reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de nuestros actos.
Tolerancia: respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando sondiferentes o contrarias a las propias o a la de las otras personas
Equidad: dar respeto por igual, no hacer distinción de clases sociales, cultura, religión etc.
Amor: Valor altamente fundamental en la implementación de una educación.

OBJETIVOS
* Fomentar una educación basada en valores
* Lograr un mejor rendimiento académico para el alumno.
* Proporcionar educación con niveles deaprovechamiento significativo, de tal manera que se aumente por lo menos en un 50% la demanda en todos los grados escolares en un lapso máximo de dos años.
* Alcanzar certificación de los procesos a través de las Instituciones correspondientes al cabo de 2 años.
* Aumentar nuestra utilidad a cabo de un año
* Ser el Centro Educativo líder en Tulancingo Hidalgo.
* Aplicar el nuevo...
tracking img