Auditoria

Páginas: 56 (13852 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
I CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

Entrevistas preliminares

PRIMERA ENTREVISTA CON EL CLIENTE.
En la entrevista preliminar, los despachos de contadores públicos deben presentar a la clientela siguiente documentación destinada a señalar ciertos aspectos importantes.
En cualquier trabajo de auditoria es importante que exista un claro entendimiento, tanto del auditor como de sucliente, de los términos y alcances de los servicios, responsabilidad de cada parte, plazos y honorarios, entre otros asuntos, a fin de que queden claramente establecidos los derechos y obligaciones de cada una de las partes.
A fin de establecer claramente los términos y alcances de los servicios que proporciona el auditor, deberá preparar una carta en la que confirma el trabajo acordado. La carta seconoce generalmente como “carta convenio de servicios profesionales” y su contenido y forma puede variar en cada caso en particular, pero cuando menos deberá contener lo siguiente.

a. El objetivo, alcance y periodo sujeto a revisión

b. Que el trabajo será realizado de conformidad con normas de auditoria generalmente aceptadas

c. Que el estudio y evaluación del control interno seefectúa como base para establecer la naturaleza, alcance y oportunidad de los procedimientos de auditoría.

d. Que el propósito específico de la auditoría no es descubrir errores e irregularidades, incluidos actos ilegales, fraudes o desfalcos.

e. Que los papeles de trabajo son propiedad del auditor.

f. Que la información financiera es responsabilidad de la administración de laentidad.

g. Que el auditor tendrá libre acceso a los registros, documentación y cualquier información relacionada con la auditoria.

h. El hecho de que se solicitará a la administración de la entidad proporcionar ciertas declaraciones en relación con los estados financieros sujetos a examen.

i. Las fechas acordadas para la ejecución y terminación del trabajo de auditoría y la entregade informes.

j. Descripción de los informes que el auditor emitirá como resultado de su trabajo

k. Las bases en que son calculados sus honorarios y gastos que llegará a efectuar como consecuencia de la realización del trabajo, incluidos los términos para su cobro.

l. La información que deberá ser preparada por el cliente, incluidos en su caso las fechas de entrega.

m.Cualquier aclaración o precisión específica que se derive del trabajo a realizar o complementario, como podría ser la atención a la solicitud expresa de las autoridades para la revisión de papeles de trabajo relacionados con un dictamen para efectos fiscales

n. La solicitud al cliente de que confirme por escrito la aceptación de los términos de la carta convenio.

Para conocer laspeculiaridades principales del negocio, el volumen de operaciones, el numero de los empleados y sus labores en general, y los registros, libros y documentación contable que este en operación.
En breves términos las metas de la primera entrevista preliminar son dos:
1. Conocer las peculiaridades principales del negocio, etc., no solamente para proyectar la designación del personal de auditoria adecuadopara el problema que se trata de resolver, sino para determinar las medidas necesarias para la investigación del CI, así como para decidir acerca de los programas de trabajo en general.
2. Obtener los datos necesarios o cuando menos los mas indispensables para hacer una apreciación, aun cuando sea aproximada, de los honorarios que deben cobrarse.
Especialmente para elaborar los programas detrabajo, la entrevista preliminar es de suma utilidad. Los datos que se obtienen en esta entrevista, por lo que se refiere a métodos de la empresa, también pueden servir de base para determinar posteriormente las épocas mas propicias en que se deben desarrollar las diferentes fases de la auditoria.

CONOCIMIENTO DE LA ENTIDAD

Etapa previa a la contratación y convenios
Memorando cuestionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS