Auditoria

Páginas: 13 (3244 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROGRAMA DE FORMACIÓN NACIONAL EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS
MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA ANDRÉS BELLO
TRAYECTO 2-III SECCIÒN U
SISTEMAS

Sistemas Operativos

LA GESTIÓN DE ARCHIVOS

Prof.:Alumnos:

Wuider Mota Gilberto Zerpa

Caracas, Febrero 2011

Introducción

La moderna informática de usuario está basada en interesantes metáforas, una de ellas es la que se refiere a los conceptos de “archivo” y “carpeta”.
Imaginemos que mecanografiamos un texto, unos apuntes de clase porejemplo y después ¿qué hace con ellos? Si es usted una persona ordenada les pondrá una grapa o un clip y los meterá en una carpeta, si es además pulcro, le pondrá a la carpeta un título que haga referencia a lo que hay dentro. Si es además trabajador, pronto tendrá muchos documentos sujetos con clip y metidos en carpetas y tal vez quiera poner esas carpetas en una unidad de almacenamiento mayor tal comoun archivador al que también pondrá un título. ¿Qué conseguimos de esta forma? Encontrar con muy poco esfuerzo lo que buscamos en cualquier momento…
Las modernas computadoras le permiten guardar una ingente cantidad de información en muy poco espacio y del modo más ordenado. Cualquier documento que usted tenga, un texto, una imagen, una canción, etc., es considerado por el sistema unarchivo o fichero. Cada archivo tiene un nombre que lo identifica y que debe hacer referencia a lo que contiene de un modo breve y preciso. A su vez los archivos se organizan en carpetas o directorios que también tienen un nombre. Las carpetas pueden formar parte de otras carpetas y así sucesivamente. El objetivo de todo esto es mantener organizada la información de tal modo que sea fácil y rápidoacceder a cualquier archivo.
El conjunto de carpetas, carpetas que contienen carpetas (a veces llamadas subcarpetas o subdirectorios) y ficheros forman una estructura ramificada que en la jerga se conoce como "árbol de directorios". Un árbol tiene raíz y tronco, que es como una prolongación de la raíz, del tronco nacen ramas, de esas ramas otras ramas, y de las ramas penden los frutos (dejemosahora las hojas, el árbol de nuestro ejemplo no tiene hojas o las hojas son como el adorno de las ramas).
La raíz y el tronco de nuestro árbol es la raíz del sistema de ficheros, de él cuelga todo, las ramas son las carpetas principales, de esas ramas salen otras ramas, que son las subcarpetas y finalmente los frutos que son los archivos que contienen nuestros textos, imágenes, etc.El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer, de manera general, los conceptos e ideas involucrados en la Gestión de Archivos, desde el nivel de aproximación y alcance de los sistemas operativos.
Generalidades
En un sistema de cómputo es evidente que existe la necesidad por parte de los usuarios y aplicaciones de almacenar datos en algún medio, a veces por periodos largos y aveces por instantes. Cada aplicación y cada usuario debe tener ciertos derechos con sus datos, como son el poder crearlos y borrarlos, o cambiarlos de lugar; así como tener privacidad contra otros usuarios o aplicaciones. El subsistema de archivos del sistema operativo se debe encargar de estos detalles, además de establecer el formato físico en el cual almacenará los datos en discos duros, cintas,discos flexibles o unidades de disco óptico y en todos ellos se comparten algunos esquemas básicos para darles formato físico.
Así pues, el sistema operativo debe proporcionar al usuario mecanismos de alto nivel para acceder a la información existente en los dispositivos de almacenamiento. Para ello, todos los sistemas operativos incluyen un sistema de gestión de archivos y directorios. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS