Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para conocer mas a cerca de las NIC, iniciaremos, con su historia, objetivos, cuales fueron los primeros países en adoptarlas, cual es su importancia, beneficios entre otros; y para terminar una breve conclusión, que nos hablará de lo más rescatable de las NIC.

El nacimiento, modificación, emisión e importancia de las NIC debe ser adsequible no solo a los grandes empresariossino a toda la humanidad que posean capacidades y actitudes de formar empresa, siendo esta la principal justificación que nos impulsa a realizar una exhaustiva investigación no solo con el fin de enriquecer nuestros conocimientos sino a la vez contribuir en la formación de nuestros compañeros orientado en la forma de hacer empresa con lealtad.
LAS NIC
Son un conjunto de normas o leyes queestablecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación de la información financiera.
Las NIC son un conjunto de normasy principios que pretenden que la empresa presente mediante sus cuentas una imagen real de su situación financiera. Están orientadas a los inversores y son establecidas por el International Accounting Standards Board. Las NIC obligan a las empresas, por ejemplo, a incluir más información en la Memoria, nuevos documentos (estado de flujos de tesorería y patrimonio neto), etc… En un mercado global,los inversores de todo el mundo tendrán indicadores globales comparables para su toma de decisiones, independientemente de la nacionalidad de la compañía
Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) son el cuerpo normativo del funcionamiento del Modelo Contable. Consta de 41 NIC’s, que regulan temas como la Presentación de los Estados Financieros (NIC 1) hasta las normas aplicables al rubrode la Agricultura (NIC 41). A eso se agregan 33 interpretaciones (SIC) del Comité Permanente de Interpretación. Cada país tiene un organismo cuya responsabilidad es revisar las NIC’s emitidas por el IASB (International Accounting Standard Board), institución mundial responsable de la mantención de las normas y emisión de las nuevas, y establecer la aplicación de las mismas en sus territorios.Generalmente son los Colegios Profesionales de Contadores los encargados de las normas locales en sus respectivas jurisdicciones.

HISTORIA
Todos en el área de contabilidad hemos oído hablar de las diferentes situaciones a nivel internacional y nacional que agrupan a nuestra profesión y nos surge la interrogativa ¿Quiénes emiten las NIC?, la respuesta debe ser dada con un poco de historia.
Todoempieza en los Estados Unidos de América, cuando nace el APB Accounting Principles Board (consejo de Principios de contabilidad), este consejo emitió los primeros enunciados que guiaron la forma de presentar la información financiera. Pero fue desplazada porque estaba formada por profesionales que trabajan en bancos, industrias, compañías públicas y privadas, por lo que su participación en laelaboración de las normas era una forma de beneficiar sus entidades donde laboraban.
Luego surge el fase-financial acounting Standard board ( consejo de normas de contabilidad financiera), este comité logro gran incidencia en la profesión contable Emitió unos sinnúmeros de normas que transformaron la forma de ver y presentar las informaciones. A sus integrantes se les prohibía trabajar enorganizaciones con fines de lucro y si así lo decidían tenía que abandonar el comité fase. Solo podían laborar en instituciones educativas como maestras. Conjuntamente con los cambios que introdujo el fase se crearon varias organismos, comité y publicaciones de difusión de la profesión contable: aaa-american accounting asociation (asociación americana de contabilidad), arb- accounting research bulleting...
tracking img