Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4015 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

MATERIA:

AUDITORIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

PROFESORA:

MOLINA BAÑUELOS BELINDA

SECUENCIA:

7AM3

TRABAJO:

UNIDAD I: LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

5.- NORMAS GENERALES DE AUDITORIA

a) NORMAS GENERALES DE AUDITORIA DEL COLEGIO NACIONAL DELICENCIADOS EN ADMINISTRACION (CONLA)

b) NORMAS GENERALES DE AUDITORIA DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS (IMCP)

c) NORMAS GENERALES DE AUDITORIA DEL INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS (IMAI)

INTEGRANTES:

AGUILAR PEREZ LUIS MIGUEL

GARDUÑO GARCIA JUANALLELY

MEDINA SOTELO JONATAN

NAVARRETE LAGUNA ALDO

PATIÑO GARCIA OSCAR

02-FEBRERO-2010

INDICE

|CONTENIDO|PÁG. |

INTRODUCCION

La auditoria administrativa es la revisión y evaluación total o parcial de una organización con el fin de saber si se están llevando a cabo con eficiencia todo lo relacionado con la empresa como son los programas, objetivos, personal, etc., seconsidera que es una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento de la organización o algunas de las áreas que requiera más atención, los encargados de realizar la auditoria administrativa son: los licenciados en administración, así como todos aquellos profesionistas que tienen los conocimientos necesarios y la capacidad de realizar dicha revisión. Dichos profesionistas tienen que conocery manejar bien las normas generales del auditor para así poder llegar a una estabilidad tanto en su trabajo como en su persona, principios, valores, cultura, etc.

Es por ello que se realiza este trabajo de investigación para que el auditor conozca cuales son las normas generales de auditoria, a que se refiere cada norma y para que le van a servir en el campo laboral y en su vida personal.Es importante que todo auditor conozca a la perfección estas normas que se presentan para que realice con éxito su trabajo.

Algunas de las normas generales que se presentan son: las del instituto mexicano de auditores internos donde se establecen las bases para medir el desempeño de la auditoria y para mejorar los procesos de las organizaciones.

Las normas del instituto mexicano de contadorespúblicos donde se muestran los requisitos de calidad de la personalidad del auditor, su trabajo y los informes que realiza.

Y el código de ética del colegio nacional de licenciados en administración donde se muestra normas que regulan las actividades de los auditores tomando en cuenta sus principios y valores.

UNIDAD I: LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

5.- NORMAS GENERALES DE AUDITORIA

Lasnormas son los medios que regulan la calidad de trabajo, su personalidad y las actividades que realiza en el campo laboral del auditor.

A. NORMAS GENERALES DE AUDITORIA DEL COLEGIO NACIONAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACION (CONLA).

CODIGO DE ETICA DE LOS LICENCIADOS EN ADMINISTRACION.

CAPITULO VIII

AUDITOR

El Código de Ética es el conjunto de normas que regulan la actividadprofesional del Licenciado en Administración, así como de sus principios y valores.

Articulo 58.- De acuerdo con su perfil.- el licenciado en administración debido a su dominio en el proceso administrativo, es el que deberá realizar la auditoria administrativa de la organización.

Articulo 59.- Por su preparación.- el licenciado en administración puede coordinar la evaluación de la auditoria quese va a realizar y a la vez pertenecer a los equipos de auditorias ambientales, legales, tecnológicas, etc.

Artículo 60.- para que al licenciado en administrador le acepten sus acciones en las auditorias deberá de entender y ejecutar las siguientes normas:

✓ El administrador no deberá de tener preferencias por ninguna de las partes, ya que, su trabajo debe ser “IMPARCIAL”.

✓...
tracking img