Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE AUDITORIA DE GESTION

Presentado por:

EMMA CRISTINA TRUJILLO CASTRILLON

JOHN JAIRO VARGAS TRUJILLO

JOHN JANIER ECHEVERRY

Presentado a:

YESID ANTONIO MENESES QUINTO

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FACULTADAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
AUDITORIA DE GESTION
IX SEMESTRE
2010-11-05

INTRODUCCIÓN.

Para la operaciónsatisfactoria de los Sistema Logístico AVIANCA-DEPRISA, se hace imprescindible dotar a los mismos de métodos o procedimientos, que permitan mantener la conducta de los sistemas dentro de ciertos y determinados límites de confianza, a fin garantizar la eficiencia y eficacia de los mismos. Las diversas actividades que integran dichos sistemas y muy esencialmente de aquellas con naturalezaeconómica, tienen una repercusión muy significativa en la rentabilidad y factibilidad, por lo cual una observación periódica de las posturas de las mismas, se torna como un aspecto necesario y cuidadoso a valorar.
Los sistemas logísticos pueden tener diferentes comportamientos y una de las vías más seguras y efectivas para supervisar las operaciones y por ende comprobar si dichos sistemas se encuentrandentro de un marco de confiabilidad.

OBJETIVOS GENERAL

Determinar la incidencia de la Auditoría de Gestión como instrumento de evaluación de la efectividad, eficiencia y economía de los procesos logísticos en DEPRISA

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Detectar los cambios en el Sistema Logístico Proyectado o Analizado para que puedan ser examinados. Determinar cómo y por qué llegaron a lapráctica y el efecto que tienen en el sistema y recomendar las acciones correctivas.

Evaluar los cambios y la efectividad del sistema proyectado; formar juicio sobre las capacidades instalada y demás elementos del sistema.

Proveer de datos significativos en función de los cuales, tomar decisiones para actuar sobre los cambios y asegurarse que los elementos integrantes del sistema funcionen comose proyectaron.

ALCANCE

Las técnicas de control deben ser organizadas de modo, que se pueda alcanzar el objetivo principal de una auditoría. “La Detección de los Cambios y de las Desviaciones de los Procedimientos Proyectados”

Los cambios que la dirección busca conocer, son aquellos que no son detectados rápidamente por Inspecciones, o por simples Exámenes de Observaciones. Los estudiosde auditorías están relacionados fundamentalmente con el rendimiento de las operaciones en determinados procesos, para asegurase, que no se han producido cambios en las exigencias planteadas, sino que se mantienen tal, y como fueron establecidas cuando se proyectaron.

AREA

El área en la cual realizaremos la auditoria de gestión serán todos los procesos Courier, transporte y entregas enoficina, incluyendo plataforma en Aeropuertos y bodega de Aires.

TIEMPO
El tiempo en que realizaremos esta auditoria será de tres días y el equipo de personas que integraran el grupo auditor sera de tres, con un tiempo maximo de ejecucion de 3 dias.

CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA

Somos una unidad de negocios de Avianca, comprometida con la solución óptima de necesidades logísticas (particulareso comerciales) de envío y recepción de documentos, paquetes o mercaderías.
Pensando en la necesidad de exactitud y en la velocidad con la que se mueve el mundo de los negocios e incluso la vida diaria, nos hemos concentrado en crear un amplio y práctico portafolio de servicios que da solución precisa a sus necesidades en el manejo logístico de envíos con los mejores tiempos de entrega a nivelurbano, nacional e internacional.
Para brindarle la tranquilidad que usted está esperando y garantizar nuestro excelente servicio, ponemos a su disposición la flota nacional aérea más grande del país, con el mayor número de vuelos diarios nacionales e internacionales y todo el respaldo de Avianca para llevar sus envíos en tiempo record; complementada con una ágil flota terrestre que se encarga...
tracking img