Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVISOR FISCAL (código de Comercio)
SOCIEDADES QUE ESTÁN OBLIGADAS A TENER REVISOR FISCAL. (Art.203)
1) Las sociedades por acciones;
2) Las sucursales de compañías extranjeras, y
3) Lassociedades en las que, por ley o por los estatutos, la administración no corresponda a todos los socios, cuando así lo disponga cualquier número de socios excluidos de la administración que representen nomenos del veinte por ciento del capital.
Ley 43 /90 Artículo 13 Parágrafo 2o. Será obligatorio tener revisor fiscal en todas las sociedades comerciales, de cualquier naturaleza, cuyos activos brutos al31 de diciembre del año inmediatamente anterior sean o excedan el equivalente de cinco mil salarios mínimos y/o cuyos ingresos brutos durante el año inmediatamente anterior sean o excedan alequivalente a tres mil salarios mínimos

$497.000 2009 activos brutos $2.485 millones Ingresos brutos $ 1.491 millones
$515.000 2010 activos brutos $2.575 millones Ingresos brutos $ 1.545 millonesAdicionalmente, para la interpretación del art. 203 del código de comercio, debe tenerse en cuenta lo dispuesto en el artículo 20, inciso 1o., de la Ley 45 de diciembre 18 de 1990, el cual establece: "Todainstitución financiera sometida al control y vigilancia de la Superintendencia Bancaria y aquéllas sujetas al control y vigilancia de la Comisión Nacional de Valores, cualquiera sea su naturaleza,deberán tener un revisor fiscal designado por la Asamblea General de Accionistas o por el órgano competente. El revisor fiscal cumplirá las funciones previstas en el Libro Segundo, Título I, Capítulo VIIIdel Código de Comercio y se sujetará a lo allí dispuesto, sin perjuicio de lo prescrito en otras normas".
ELECCIÓN DE REVISOR FISCAL (Art. 204)
La elección del revisor fiscal se hará por la mayoríaabsoluta de la asamblea o de la junta de socios.
En las comanditarias por acciones, el revisor fiscal será elegido por la mayoría de votos de los comanditarios.
En las sucursales de sociedades...
tracking img