Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANCED SCORED CARD
 
Balanced Scored card; Los tableros de control o cuadros de mando integral hacen referencia a la metodología basada en la visión y estrategia de la compañía, con laposibilidad de ofrecer a los usuarios un panorama ágil de los diferentes controles de gestión de cada una de las áreas de la compañía, basada en las diferentes perspectivas de análisis que define la metodologíade BCS.
El Balanced Scorecard, es traducir la estrategia de la organización en cuatro perspectivas: Cliente, Negocio Interno, Innovación y Aprendizaje y Perspectiva Financiera, sustentadas cada unade ellas en un grupo de objetivos estratégicos definidos que implican una serie de indicadores de gestión, metas e iniciativas, interactivamente conectadas en una relación causa-efecto. El BSC seráutilizado en la presente investigación para desarrollar los indicadores de gestión.
Perspectiva del cliente; busca medir las relaciones con los clientes y los elementos que generan valor para losmismos.
Perspectiva interna del negocio; Analiza los procesos internos de la empresa, se propone un análisis de los procesos internos desde una perspectiva de negocio de cara a la obtención de lasatisfacción del cliente y conseguir altos niveles de rendimiento financiero.
Perspectiva de la innovación y el aprendizaje; hace referencia a parámetros cuantificables en su habilidad para mejorar, de susempleados, sistemas de información y clima organizacional.
Perspectiva financiera; la metodología de BSC implementa indicadores alejados de los tradicionalmente usados en la contabilidad. Los usadosfrecuentemente son: Índice de liquidez, Índice de en
Qué busca el BSC?
El BSC busca fundamentalmente complementar los indicadores tradicionalmente usados para evaluar el desempeño de las empresas,combinando indicadores financieros con no financieros, logrando así un balance entre el desempeño de la organización día a día y la construcción de un futuro promisorio, cumpliendo así la misión...
tracking img