Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA ADMINISTRATIVA

CAPITULO I

➢ Introducción a la auditoria

➢ Código de ética del contador publico autorizado C.P.A

CPITULO II

➢ Equipos de trabajo

➢ Responsabilidad del auditor

CAPITULO II

➢ Fases de la auditoria

CAPITULO IV

➢ Normas de auditoria generalmente aceptadas

CAPITULO V

➢ Técnicas de verificación en la auditoriaCAPITULO VI

➢ Control interno

CAPITULO VII

➢ Control interno

CAPITULO VIII

➢ Control interno

CAPITULO IX

➢ Papeles de trabajo

CAPITULO X

➢ Papeles de trabajo

CAPITULO XI

➢ Comunicación de resultados en la auditoria

AUDITORIA.- Es un proceso técnico para obtener y evaluar las actividades económicas de una organización que permitedescubrir fallas en las estructuras existentes de la misma.

AUDITORIA ADMINISTRATIVA.- Es una revisión sistemática para evaluar una organización con la finalidad de terminar si esta operando eficientemente para cumplir sus objetivos.

OBJETIVOS DE LA AUDITORIA

DE CONTROL.- Orienta los esfuerzos en su aplicación y evalúa el comportamiento organizacional, en relación conestándares establecidos.

DE PRODUTIVIDAD.- Para optimizar el aprovechamiento de los recursos.

DE ORGANIZACIÓN.- Apoyen a la estructura competencia, funciones y procesos a través del manejo efectivo de la auditoria y de los trabajos en equipo.

DE SERVICIO.- Constatar cuantitativamente y cualitativamente las expectativas y satisfacción de sus clientes o usuarios.

DE CALIDAD.- Elevar elnivel de actuación de la organización en todos sus ámbitos y contenidos.

DE CAMBIO.- Que sea un instrumento mas permeable y receptivo a la organización.

DE APRENDIZAJE.-Permite obtener un mecanismo de asimilación de experiencias para que se convierta en oportunidades de mejora.

DE TOMA DE DECISIONES.- Es la puesta en practica de los resultados para un mejor soporte al proceso de gestiónde la organización.

CODIGO DE ETICA DEL CONTADOR

POSTULADOS GENERALES

INTEGRIDAD.- Un contador deberá ser recto, honesto y sincero al evaluar su trabajo profesional.

OBJETIVIDAD.-Un contador debe ser imparcial y no debe permitir que le prejuicio o la predisposición contrarresten su objetividad cuando evitan su opinión profesional respecto de estados financieros.

INDEPENDENCIA.- Uncontador deberá ser y parecer ser libre respecto de cualquier interés. Es la cualidad que le permite al contador dar un juicio parcial y tener un razonamiento objetivo respecto a los hechos analizados para llegar a una opinión a tomar una decisión.

CONFIDENCIBILIDAD.- Deberá respetar la confidenciabilidad de la información que obtenga en el desarrollo de su trabajo y no deberá relevar informaciónalguna a terceros sin autorización específica a menos que tenga la obligación legal o profesional de hacerlo. También debe garantizar confiabilidad respecto a sus subordinados.

NORMAS TECNICAS.- Deberá efectuar su trabajo profesional con cuidado y eficiencia de a cuerdo con las normas técnicas y profesionales relativos para dicho trabajo, promulgados por el instituto de investigacionescontables del ecuador (IICE).

CAPACIDAD PROFESIONAL.-El contador tiene la obligación de mantener su nivel de competencia a lo largo de toda su carrera profesional. Solamente deberá aceptar trabajos que el o su firma esperen poder realizar con capacidad profesional.

CONDUCTA ETICA.-Un conductor deberá comportarse conforme a la buena reputación de su profesión y frenar cualquier acto que puededesacreditar a la profesión.

NORMAS DE ETICA

NORMA DE ETICA N.- 1

PUBLICIDAD, DIVULGACION Y SOLICITACION.

PUBLICIDAD.-Es la comunicación al publico de los servicios profesionales que brinda un contador para obtener trabajo.

ARGUMENTOS DESFAVORABLES.

- Se hace imposible la evaluación por parte de terceros de la calidad del servicio.

- El público puede quedar desorientado...
tracking img