Auditoria

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
COBERTURA:
 Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil.
Cobertura (telecomunicaciones)
En telecomunicaciones, el término cobertura se refiere al área geográfica que cubre una estación específica. Las estaciones transmisoras y las compañías de telecomunicaciones generan mapas de cobertura que le indican a sus usuarios el área en la ofrecen sus servicios.
La cobertura sueledividirse en exterior o interior y de voz o de datos (Internet móvil).
Huella satelital

Un ejemplo de una huella elíptica con área de recepción en Alemania, Austria y Suiza. Se indica en el borde de las elipses el diámetro necesario de las antenas.
La huella de un satélite es el área en tierra que cubren sus transpondedores, y determina el diámetro requerido por las antenas satelitales paraque puedan recibir eficientemente la señal de dicho satélite. Pueden existir diferentes mapas para cada transpondedor (o grupo de transpondedores) ya que ellos pueden estar orientados para cubrir diferentes porciones de la tierra.
Los mapas de la huella satelital usualmente muestran el diámetro mínimo estimado de un plato satelital o la potencia de la señal en cada área, medida en dBW.Notificador de cobertura
Un notificador de cobertura es un aparato que suena (o vibra) cuando no hay cobertura en cierta zona. Esto es fundamental para servicios críticos como seguridad, emergencias, etc. Cuando el usuario entre de nuevo al área cubierta, el notificador deja de sonar. Éste se puede integrar a un teléfono móvil también.
Absorción por lluvia
La absorción por lluvia se refiere a laabsorción de una señal RF (de Radio Frecuencia) por la lluvia o nieve, y prevalece en especial por arriba de los 11 GHz. También se refiere a la degradación de una señal debido a la interferencia electromagnética del borde principal del frente de una tormeta. La atenuación por lluvia o nieve tanto en el enlace de subida como en el de bajada. No necesariamente tiene que estar lloviendo en cierta localidadpara que la señal se vea afectada por la atenuación por lluvia, pues dicha señal pudo haber pasado a través de lluvia o nieve a kiloómetros de distancia, sobre todo si la antena satelitas tiene un ángulo de elevación muy bajo.
Algunos métodos para vencer la absorción por lluvia son la diversidad de sitios, el control de potencia al enlace de subida, la codificación de tasa variable, antenasreceptoras de diámetro mayor al requerido para condiciones de tiempo normales y revestimentos super hidrofóbicos contra lluvia, nieve y hielo.
nota: El circulo Amarillo demarca el área de cobertura más debil

LAN (Local Área Network) Se caracterizan por: tamaño restringido, tecnología de transmisión (por lo general broadcast), alta velocidad enntre 10 y 100 Mbps, topología, tiene baja latencia ybaja tasa de errores. Son redes siempre privadas con su extensión de algunos kilómetros, localizadas en un edificio o campus, usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo.
MAN(Metropolitan Área Network) Teóricamente, una MAN es de mayor velocidad que una LAN, pero ha habido una división o clasificación: privadas que son implementadas en Áreas tipo campus debido ala facilidad de instalación de Fibra Óptica y públicas de baja velocidad (< 2 Mbps), como Frame Relay, ISDN, T1-E1, etc. Caracterizadas por soportar tanto voz como datos, tiene uno o dos cables y no tiene elementos de intercambio de paquetes o conmutadores, lo cual simplifica bastante el diseño. La razón principal para distinguirla de otro tipo de redes, es que para las MAN’s se ha adoptado unestándar llamado DQDB (Distributed Queue Dual Bus) o IEEE 802.6. Utiliza medios de difusión al igual que las Redes de Área Local.
Redes de Amplia Cobertura WAN (Wide Área Network)La mayoría de las redes de amplia cobertura se pueden distinguir dos componentes: Las líneas de transmisión se conocen como circuitos, canales o truncales y los elementos de intercambio (Conmutación) son computadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS