Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTÓNOMA DE MÉXICO.

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES.
CUAUTITLÁN CAMPO 4.

LICENCIATURA EN CONTADURÍA.

ANTONIO HERNÁNDEZ YADIRA.
DE LA CRUZ ÁVILA ALEJANDRA.
DÍAZ GABRIEL JESSICA ELIZABETH.
HERNÁNDEZ MONTES SANDRA.
MATURANO MARTÍNEZ CLAUDIA.

FUNDAMENTOS DE AUDITORÍA.

TEMA 2. NORMAS DE AUDITORIA

GRUPO 2633.

FECHA DE ENTREGA: MARZO 07 2011.

PROFA.SILVA VÁZQUEZ GLORIA MARÍA DE LA C.

INDICE

Introducción

3.1 concepto de normas de auditoria

3.2 existencia y razón de ser de las normas de auditoria

3.3 clasificación de las normas de auditoria

3.4 normas para atestiguar

3.5 normas internacionales de auditoria

Conclusión

bibliografia

INTRODUCCIÒN

Al dar inicio a este tema, nos percataremos que las Normas deAuditoria, van a ser un elemento indispensable para nuestra carrera, ya que lo estudiaremos un poco y no lo dejaremos pasar lo que es la existencia y razón de ser de las normas, por que tenemos que conocer su propia razón de acuerdo a nuestra carrera.

Además continuaremos con mencionar un poco sobre su clasificación y a que se debe todo esto, e ir conociendo y ampliar un poco más nuestro horizontesde lo que trata de nuestra carrera.

Aremos mención de lo que son las Normas para atestiguar, aparte de dar el concepto para tener primero que nada una idea y después en que lo aplica. Darle un poco de relación con las Normas Internacionales de Auditoria, y así mismo también conocerlas para irnos familiarizando y aprender de

3.1
NORMAS DE AUDITORÌA
CONCEPTO
Según Israel Osorio Sánchez:“Son las condiciones mínimas del perfil que debe poseer el Contador Público, sus actitudes y aptitudes personales, para seguir obligatoriamente su aplicación en cada procesos de su actividad.”

Según el IMCP:
“Son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de dicho trabajo, Las normas deauditoria están sujetas, por tener carácter obligatorio, a un procedimiento especial de aprobación que establecen los propios estatutos.”

3.2 EXISTENCIA Y RAZÓN DE SER DE LAS NORMAS DE AUDITORIA

Las normas regulan la conducta del individuo en la sociedad.
Las normas son pasos a seguir, el Contador Público en el ejercicio de su profesión está sujeto a normas. Dentro de estas normas se encuentranlas de auditoria.

Una norma de auditoría: Son las condiciones mínimas del perfil que debe poseer el Contador Público, sus actitudes y aptitudes personales, para seguir obligatoriamente su aplicación en cada proceso de su actividad como auditor.

La razón de ser de estas normas es porque se lo exige la profesión organizada. Y ¿para qué las sigue el Contador público? La respuesta essencilla, para servir mejor a la sociedad en general y a sus clientes en particular, y para garantizar la confianza que el público ha depositad en él.

Y ahora el Instituto Mexicano de Contadores Públicos defina a las normas de auditoría como: los requisitos mínimos de calidad relativos q la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de dichotrabajo.

3.3 CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS DE AUDITORÍA.

1. Normas personales:
Se refiere a las cualidades del contador debe tener para poder asumir, dentro de las exigencias que el carácter profesional de la auditoría impone, un trabajo de este tipo. Dentro de estas normas existen cualidades que el auditor debe tener pre-adquiridas antes de poder asumir un trabajo profesional de auditoría ycualidades que debe mantener durante el desarrollo de toda su vida profesional.

Las normas generales personales o generales se subclasifican en:
I. Tener un entrenamiento técnico adecuado y la experiencia de los conocimientos propios del auditor.
II. Estar obligado a mantener una actitud de independencia mental en las cuestiones relacionadas con el trabajo que hay que desarrollar.
III....
tracking img