Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.TECNOLOGICA AUDITORES

Propuesta de Auditoría Financiera
Por el año que terminará el 31 de diciembre de 2005

CONTENIDO

Remisoria 3

Objetivo y Alcance 4

Metodología 5

Resultados 6

Honorarios 7

Equipo 8

Otras consideraciones 9

El Salvador 5 de mayo 2005

CONFIDENCIAL

Doctor Armando Delgado
Cargo Gerente General
INDUSTRIAL Y COMERCIAL S.A
Carrera 15 No.127-01
San Salvador (El Salvador)

Apreciado doctor Delgado:

Agradecemos esta oportunidad para presentarle a los órganos directivos de INDUSTRIAL Y COMERCIAL S.A nuestra propuesta de servicios relacionados con la Auditoría Financiera por el año que terminará el 31 de diciembre de 2005.

Esta oferta es confidencial e incluye los aspectos relacionados en las páginas 3 a por tanto, debe seraceptada o rechazada en su totalidad. En adición, si llegaré a surgir modificaciones posteriores, éstas serán dadas a conocer a las partes por escrito e igualmente implica que debe existir la evidencia de su aprobación.

Les agradecemos confirmar por escrito su aceptación de los términos de esta propuesta.

Atentamente;

José Martinez
SOCIO
U. TECNOLOGICA AUDITORES

OBJETIVO Y ALCANCENuestra auditoría será realizada con el objetivo de expresar la opinión sobre los estados financieros correspondiente al ejercicio de 1 de enero al 31 diciembre del 2005.

Auditoría Financiera:
Evaluaremos la integridad, existencia, exactitud, valuación, presentación y revelación de los estados financieros en su conjunto, tal y como lo disponen las normas de auditoría generalmente aceptadas enColombia, con el propósito de obtener una seguridad razonable de la información contenida en los estados financieros de propósito general. Dicha evaluación contempla la aplicación de pruebas selectivas que nos permitan concluir que los estados financieros no contienen errores significativos.

Adicionalmente, en el desarrollo de nuestras funciones:

Determinar la confiabilidad y exactitud de losdatos contables y la efectividad de los procedimientos internos.
Ayudar a la Gerencia a lograr la administración más eficiente de las operaciones de la compañía, estableciendo procedimientos para adherirse a sus planes.
Revelar y corregir la ineficiencia de las operaciones
Recomendar cambios necesarios en las diversas fases de las operaciones

Visitas
Preliminar o interina
De común acuerdo conla Gerencia de Industrial y Comercial S.A. se realiza la auditoría en forma general, iniciando desde las políticas establecidas hasta el manejo y ejecución del control interno.

Auditoría Pre-final
Se realizaran pruebas de control interno y de cumplimiento de políticas y normas. Se emitirán las recomendaciones pertinentes.

Auditoría final
A partir de Enero 2 de 2006 se enviaranconfirmaciones bancarias, clientes, proveedores, empleados, Almacén de Depósitos y otros; con base en el Balance de prueba a partir de Enero 12 de 2006, complementaremos las sumarias comparadas con el año anterior, y siguiendo las programas de Auditoría Final analizaremos las cifras finales de los Estados Financieros con el fin de establecer el dictamen.

Posterior
Una vez terminado y entregado el informede Auditoría, en común acuerdo con el cliente, se hará una última visita para obtener la idea clara del resultado del informe. Para la realización de la auditoría, se harán visitas frecuentes, mientras se desarrolla en si el trabajo, para logra aceptarlo y confiable.

METODOLOGIA

Nuestra metodología contempla 4 fases, así:

Planeación
Comprende el entendimiento global de INDUSTRIAL YCOMERCIAL S.A., con el propósito de determinar:
• Fuerzas internas y externas que pueden constituirse en riesgos del negocio y que tienen un impacto significativo sobre los estados financieros,
• Controles de alto nivel (controles de la gerencia),
• Determinación de los procesos clave y de apoyo.

Evaluación de procesos
En esta etapa obtendremos el conocimiento de los procesos clave y de apoyo...
tracking img