Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORIDAD TRADICIONAL:

Cuando los subordinados aceptan las órdenes de los superiores como justificadas, porque esa siempre fue la manera como se hicieron las cosas. El dominio patriarcal del padrede familia, del jefe del clan, o el despotismo real representan apenas el tipo más puro de autoridad tradicional. El poder tradicional no es racional, puede ser transmitido por herencia y esextremadamente conservador. Todo cambio social implica ruptura más o menos violenta de las tradiciones. También ocurre e ciertos tipos de empresas familiares muy cerradas.

La legitimación del poder en ladominación tradicional viene de la creencia en el pasado entorno, en la justicia y en la pertinencia de la manera tradicional de actuar. El líder tradicional es el señor, que comanda en virtud de sustatus de heredero o sucesor. Así sus ordenes sean personales y arbitrarias, sus límites se fijan a partir de costumbres y hábitos; y sus súbditos obedecen por respeto a su status tradicional.

Ladenominación tradicional típica de la sociedad patriarcal, cuando se extiende sobre un gran número de personas y un vasto territorio, puede asumir dos formas de aparato administrativo para garantizarsus supervivencia.

1.- Forma Patrimonial.
2.- Forma Feudal.

AUTORIDAD LEGAL, RACIONAL O BUROICRATICA:

La legitimación del poder racional y legal se basa en normas legales racionalmentedefinidas.

En la dominación legal, la creencia en la justicia de la ley es fundamentación de la legitimación. El pueblo obedece las leyes porque cree que son decretadas por un procedimiento escogido tantopor los gobernadores como por los gobernante. Además de esto, el gobernantes es visto como una persona que alcanzó tal posición exclusivamente por procedimientos legales (como nominación, elecciones,concursos, etc.) y en virtud de su posición alcanzada ejerce el poder dentro de los límites fijados por las reglas y reglamentos sancionados legalmente.

El aparato administrativo que corresponde...
tracking img