Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditores Prudentes, S.A. C/ Salsipuedes, 5
N.I.F.: A-28/212442 Tfno.: 913228822
28.020 Madrid

Informe de Auditoría independiente de cuentas anuales

A los accionistas de Blanca Flor, S.A., por encargo del Consejo de Administración de dicha Compañía, a través de nombramiento solicitado al Registro Mercantil de Madrid.

1. Hemos auditado las cuentas anules de BlancaFlor, S.A., que comprenden el balance de situación al 31 de diciembre de 2002, la cuenta de pérdidas y ganancias abreviada y la memoria correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha, cuya formulación es responsabilidad de los administradores de la Sociedad. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre las citadas cuentas anuales en su conjunto, basada en el trabajo realizado.Excepto por la salvedad mencionada en el párrafo 3, el trabajo se ha realizado de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, que requieren el examen, mediante la realización de pruebas selectivas, de la evidencia justificativa de las cuentas anuales y la evaluación de su presentación, de los principios contables aplicados y de las estimaciones realizadas.

2. De acuerdo conla legislación mercantil, los administradores presentan, a efectos comparativos, con cada una de las partidas del balance y de la cuenta de pérdidas y ganancias, además de las del ejercicio 2002, las correspondientes al ejercicio anterior. Nuestra opinión se refiere exclusivamente a las cuentas anuales del ejercicio 2002. La Sociedad no sometió a auditoría las cuentas anuales de ejerciciosanteriores, no estando obligada a ello.

3. Dado que fuimos contratados como auditores con fecha 17 de febrero de 2003, no hemos podido satisfacernos de la razonabilidad del importe de las existencias iniciales, aunque sí hemos logrado verificar por procedimientos alternativos el importe de las existencias finales. Como consecuencia de ello, no hemos podido llevar a cabo el corte de operaciones alprincipio de la campaña auditada.

4. La Sociedad contabilizó durante el ejercicio 2001 con cargo a la cuenta 627, los gastos correspondientes a un viaje a Bangkok de todos sus accionistas, habiéndose considerado además como deducible en el cálculo del Impuesto sobre Sociedades correspondiente al ejercicio 2001. Por ese motivo, la base imponible de dicho impuesto se encuentra infravalorada en187.515'78 euros, ya que de acuerdo con las leyes que lo regulan dicho gasto no es considerado como deducible. Por ese motivo y ante una eventual inspección, consideramos muy probable que se levanten actas de inspección contra la Sociedad, condenando a la misma al pago de la parte no ingresada con los correspondientes intereses y sanciones. Al respecto de otros pasivos fiscales de caráctercontingente, que pudieran surgir como consecuencia de diferentes interpretaciones que pudieran hacerse de la normativa fiscal, manifiestan los administradores que la posibilidad de su materialización sería remota y, en cualquier caso, la deuda tributaria que de ellos pudiera derivarse no afectaría significativamente a las cuentas anuales.

5. Según se explica en la nota 4 d) de la memoria, laSociedad valora una inversión financiera a largo plazo que posee en la empresa Maceta Roja, S.A. a precios de mercado, el cual excede, a 31 de diciembre de 2002, en 69.417 euros a su precio de adquisición. Esta política no está de acuerdo con principios y normas contables generalmente aceptados, que requieren que las inversiones financieras se valoren a su precio de mercado, solamente si éste fuesemenor que el de adquisición. Como consecuencia de lo anterior, las reservas se encuentran sobrevaloradas en tal cantidad.

6. La Compañía no ha incluido en la memoria (nota 18), información sobre el importe de los sueldos, dietas y remuneraciones de cualquier clase devengados en el curso del ejercicio por los miembros del consejo de administración, lo que es obligado cumplimiento de acuerdo con...
tracking img