Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION

RICARDO GUERRERO RAGUA

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

CONTADURIA PÚBLICA

AUDITORIA I

PAMPLONA

2011

PLANEACION

KENIER FUENTES LOPEZ

COD: 1085168886

DORIS AMPARO VERA

COD.60262596

ANDRES MAURICIO LAMUS

COD: 90062853823

JUDITH CARVAJAL ACEVEDO

COD: 60265228

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

FACULTADDE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

CONTADURIA PÚBLICA

PAMPLONA

2011

JUSTIFICACION

Con la elaboración del siguiente trabajo nos veremos en la capacidad de aprender y además aplicar lo aprendido durante el proceso de formación, una de las expectativas primordiales es lograr aplicar los diferentes aspectos a tener en cuenta en la planeación, sus etapas lógicas para así lograrun correcto funcionamiento de la auditoria integral como tal.

El enriquecimiento intelectual tomado de esta documentación, será de gran importancia para nosotros como estudiantes en formación académica de CONTADURIA PUBLICA ya que se relaciona con todo nuestro ámbito profesional, y con la realidad a la que nos veremos sometidos, aprenderemos herramientas para enfrentar los futurospercances, y encaminar nuestra profesión por el lado que mas nos agrade.

Muy importante recalcar el trabajo en equipo, el cual nos ayudara en el futuro a ser mas unidos para la preparación de cualquier informe, no solo en el ámbito de formación sino también en el profesional, donde continuamente nos relacionaremos con muchas personas en Pro de un objetivo en común, para lograr el buenfuncionamiento y permanencia de las empresas.

INTRODUCCIÓN

La planeación es la parte primordial de la auditoria integral, Como primera medida la desarrollaremos ya que es la base del conocimiento del cliente que será evaluado por medio de la información que nos brinda dicho ente. Donde planificaremos el rol de cada integrante del grupo, tomando así la responsabilidad en cada cargo asignado.En Auditoria I aprenderemos por medio de una simulación los aspectos relevantes para la aplicación del proceso de planeación; enriqueciéndonos en experiencia y conocimiento que nos será útil para un desarrollo profesional futuro.

La empresa ELECTRIFICADORA DELCARIBE S.A. E.S.P es nuestro emisor de información para la realización de dicho trabajo durante el transcurso del semestre,además nuestra labor será conocer la empresa a fondo, es decir conocer todos sus clientes, proveedores, sistemas de contabilidad e información nos enfrentaremos con los posibles riesgos que se puedan presentar.

Nuestro equipo de planeación velara por mantener una excelente coordinación, dirección, supervisión y revisión para evitar errores y desvíos en la información; además estaremos enconstante relación con personal que nos pueda ser útil para obtener la información requerida.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

❖ Determinar la importancia de la planeación a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos para así desarrollar de la forma más completa y ordenada una auditoria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

❖ Identificar los diferentes pasos para la elaboración dela planeación y luego estos ser aplicados a ELECTRIFICADORA DEL CARIBE S.A. E.S.P.

❖ Recolectar información de individuos ajenos al ente que contribuya al análisis de la ubicación comercial, desarrollo económico y social de ELECTRIFICADORA DEL CARIBE S.A. E.S.P.

❖ Reconocer los distintos sistemas de control interno a los cuales está sometido el ente a auditar

❖ Conocercomo se encuentra reglamentada ELECTRICARIBE.

|CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES |Marzo |
|ATLANTICO |7 |
|MAGDALENA |8...
tracking img