Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defina, Auditor, Auditor Interno , Auditoria
Auditor = persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluarlos resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia o entidad, con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observacionesy recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño. Originalmente la palabra que se define significa "oidor" u "oyente". El origen de suuso en la contaduría puede encontrarse en épocas remotas en Inglaterra, cuando pocas personas sabían leer y las cuentas de los grandes propietarios eran "oídas" en vez deser examinadas como se hace en la actualidad.
Auditor interno = un auditor que contrata una compania para auditar a nombre de la junat administrativa y de la administracióndel a compania. La responsabilidades de los auditores varian considerablemente dependiendo del patron. Otros grupos de auditores internos consisten en muchos empleados quetienen diferentes responsabilidades a veces fuerad el area de contabilidad. Para que un auditor interno trabaje con eficacia debe ser independiente de la sfunciones delinea en una compania, pero no puede ser independiente de la empresa mientras exista una relacion empleado-patron.
Auditoria = es la investigación, consulta, revisión,verificación, comprobación y evidencia. Aplicada la empresa es el examen del estado financiero de una empresa realizada por personal cualificado e independiente, de acuerdo connormas de contabilidad, con el fin de esperar una opinión con que tales estados contables muestran lo acontecido en el negocio. Requisito fundamental es la independencia.
tracking img