Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley No.84-99 de Reactivación y Fomento de las Exportaciones a la ley de Incentivo al Exportador

EL sistema establecido en esta ley otorga tres (3) diferentes mecanismo de incentivos para laexportación:
1- Reintegro de los Derechos y Gravámenes Aduaneros:

Establece el reembolso de los derechos y gravámenes aduaneros pagados sobre las materias primas, bienes intermedios, insumos,etiquetas, envases y material de empaque importados por el propio exportador o por terceros (indirectos), cuando los mismo hubieran sido incorporados a bienes de exportación, o el caso de aquellos productosque sean retornados al exterior en el mismo estado en que ingresaron al territorio aduanero dominicano.

2- Compensación Simplificada de Gravámenes Aduaneros:

Este mecanismo establece lacompensación de los gravámenes aduaneros pagados por anticipado, por un monto no mayor del 3% del valor FOB de las mercancías exportadas, la cual se hará efectiva mediante la entrega de Cheque nominativo y/oBono de Compensación Tributaria.

3- Régimen de Admisión Temporal para el Perfeccionamiento Activo:

Este régimen establece la entrada en territorio aduanero dominicano de determinadas mercancíascon suspensión de los derechos e impuestos de importación y procedentes del exterior o de las zonas francas de exportación para ser reexportadas en un plazo no mayor de 18 de meses, descontados apartir de los 30 días siguientes a la admisión de la mercancía en territorio aduanero. Así que, el exportador deberá efectuar una apertura de una Fianza Bancaria y/o Carta de Garantía.

Ley No.8-90 parael Fomento de las Zonas Francas de Exportación

Esta fomenta el establecimiento de nuevas zonas francas y el crecimiento de la ya existente, regulando su funcionamiento y desarrollo, los beneficiosde esta ley so:

- Régimen especial de control aduanero.
- Incentivo Fiscales de hasta un 100% en algunos renglones
- Pago del impuesto sobre la construcción, contratos de prestamos y sobre el...
tracking img