Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA SER AUDITOR
NORMAS PERSONALES
El ser auditor requiere de una serie de habilidades y destrezas además de un gran conocimiento en diversas áreas. Debido a que usualmente losempleadores reconocen la experiencia técnica y funcional basada en los dos requisitos mencionados anteriormente, es importante que usted sepa y comprenda algunas características fundamentales. Sin embargo,estas son sólo cualidades generales para el puesto de auditor, y no siempre son imprescindibles.

Los auditores tienen que estar familiarizados con las matemáticas para solucionar problemas, emplear larazón y la lógica para reconocer las ventajas y desventajas de las soluciones alternativas y el enfoque de los problemas. También tienen que estar listos para reconocer los indicadores delrendimiento de los sistemas usados y estar preparados para tomar las medidas necesarias para mejorar o corregir el rendimiento con relación en los objetivos para el sistema.

Son habilidades necesarias paraeste trabajo ponerse de acuerdo con otros para comunicar la información eficazmente y entender oraciones escritas y párrafos relacionados al trabajo. Además, ellos tienen que monitorear y evaluar supropio rendimiento, el de otros empleados y el de las organizaciones para hacer mejoras y corregir lo que sea necesario.

Los auditores deben reconocer los problemas complejos y evaluar la informaciónrelacionada para desarrollar y revisar las opciones e implementar soluciones. Un auditor siempre debe prestar absoluta atención a lo que otros dicen, tomarse el tiempo para entender los enunciados,hacer preguntas cuando corresponda, y no interrumpir en momentos inapropiados.

También se requiere que los auditores tengan conocimientos en diferentes campos, especialmente sobre los principios yprácticas de economía, contabilidad, banca, mercados financieros, y análisis y reportes de información financiera. El auditor tiene que saber aritmética, álgebra, cálculo, estadística, geometría, y...
tracking img