Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario capitulo 3
PARTE “A” PARA EVALUAR Y COMPLEMENTAR LA LECTURA DEL CAPITULO ANTERIOR
A1. ENUNCIE ALGUNOS ASPECTOS POR LOS CUALES SURGE LA AUDITORIA OPERACIONAL.
1. El desarrollo de los negocios que plantea nuevos problemas en procura de salvaguardar e incrementar los recursos económicos y humanos comprometidos en el objeto social del negocio.
2. Los adelantos técnicos yadministrativos que permiten sustituir el manejo empírico de los negocios por nuevas y complejas técnicas de administración científica usando para ello medios técnicamente desarrollados.
3. Complejidad y especialización en los negocios que crea la necesidad de departamentalización para facilitar un control más adecuado de sus diversas operaciones.
4. Las exigencias del consumidor querequieren de una mejor calidad de los productos elaborados.
5. La necesidad de incrementar la productividad y buscar mayor eficiencia con el objeto de hacer frente a la competencia.
6. La necesidad de implementar buenos controles que permitan el logro de mejores resultados.
A2 ¿Qué concepto tiene usted de eficiencia y que formas existen para medir esta?
El término de eficiencia que seincluye en el concepto hace alusión a la capacidad que debe tener la organización para minimizar costos de los recursos económicos, técnicos y humanos con el fin de lograr satisfactoriamente los objetivos programados en el periodo.
Para medir eficiencia se necesita que la empresa haga una planificación adecuada y/o racional de sus operaciones tendientes al logro de unos objetivos planeados. Estaplaneación exige a su vez la comparación con unos resultados –reales, permitiendo así fijar pautas sobre el control operativo.
A3 ¿Qué diferencias encuentra usted entre auditoria operacional y la auditoría financiera?
Auditoría financiera:
* Agregar confiabilidad emitiendo una opinión independiente, sobre la razonabilidad de los estados financieros.
* Los estados financieros son elfin, se trata de determinar si las cifras han sido acumuladas de forma equitativa razonable y veraz.
Auditoria operacional:
* Aumentar la eficiencia por medio de recomendaciones tendientes a: incrementar ingresos, reducir costos y simplificar operaciones
* los estados financieros son un medio usado por el autor en el análisis cuantitativo de la empresa a la que tratara de ayudar con susrecomendaciones.
En conclusión la auditoria operacional investiga, revisa, y evalúa las áreas funcionales de la empresa con los propósitos de determinar-.

1. Si se tienen controles adecuados.
2. Si los controles permiten realizar las actividades con eficiencia; y
3. Si se pueden lograr una disminución de costos e incremento de la productividad.

La auditoríafinanciera, comprende el examen de las transacciones, operaciones, registros con el objeto de determinar si la información que se produce es confiable, veraz y oportuna.

A4. DESCRIBA BREVEMENTE LOS OBJETIVOS, LAS POLITICAS Y ELABORE UN PROGRAMA DE AUDITORIA PARA LAS FUNCIONES DE PRODUCCION Y VENTA

PRODUCCIÓN
OBJETIVO: examinar todas las actividades del proceso de producción para detectarlos puntos débiles en él y sugerir métodos de cambio para mejorarlo, logrando una mayor eficiencia y mejora en la productividad.

POLITICAS:
1. Verificar la claridad y adecuación de las políticas de producción del departamento que desarrolladas operaciones de producción y la eficiencia del personal que ejecuta este proceso.
2. Examinar la calidad y costo de los productos, aligual que los factores limitantes de la producción y la productividad de la planta.
PROGRAMA
1. familiarización con las operaciones de producción de la empresa y con otras del ramo por medio de la recolección externa e interna de datos relacionados y visitando plantas para obtener información directa de los procesos productivos de ellos.
2. Estudiar los cuestionarios de control...
tracking img