Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTACIÓN DEL PLAN DE MUESTREO

Los papeles de trabajo deben documentar el plan de muestreo y los resultados de la verificación, incluyendo las conclusionesalcanzadas. La descripción del plan de muestreo en los papeles de trabajo debe incluir los siguientes elementos:


Los objetivos de la verificación, incluyendo losprocedimientos de control contable interno que se han de verificar y al relación de la fiabilidad de estos controles con la prueba sustantiva prevista.

La definición delos errores que se está intentando detectar.


La definición de la unidad y población de muestreo, incluyendo como se aseguro al auditor de que la selección sehizo a partir de una población entera equivalente a la definida.

La definición de las situaciones en las que se da una desviación.

Los criterios de selección delos elementos que se han de auditar en un
100%.


El riesgo de exceso de confianza, el porcentaje de error tolerable y el de desviación esperado respecto a lapoblación que se haya utilizado al diseñar la muestra.

El calculo del tamaño de muestra.

El método de selección de muestras.


El número de desviacionesencontradas en la muestra, el número real de unidades verificadas, el límite superior de error para el riesgo de confianza excesiva y una indicación de si los resultadosjustifican la confianza prevista.


Si los resultados no justifican la confianza prevista, debe incluirse una descripción del carácter de las desviaciones, incluyendo susposibles causas y los saldos de cuentas o clases de transacciones que podrían verse afectados las medidas adicionales que se adoptaron y las conclusiones alcanzadas.
tracking img