Auditoria

Páginas: 45 (11068 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
CAPÌTULO I
EJERCICIOS
¿Para que realizamos la auditoria?
Con objeto de que el contador público independiente emita una opinión profesional respecto a si dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmenteaceptados.
Busque en in medio de comunicación escrito o electrónico (internet) o bien Diario Oficial de la Federación, en dictamen de estados financieros.
DICTAMEN DE ESTADOS  FINANCIEROS
México,  D.F.,  a
SECRETARIA DE HACIENDA
Y CRÉDITO PUBLICO
CIUDAD
De conformidad con el Artículo 13 9 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta en relación con el inciso 2 del Código Fiscal de la Federación, anexo les envió a través de medios magnéticos  (Disquete), dictamen de los Estados Financieros de la Empresa Embutidos Romero,  S.A., correspondiente al ejercicio fiscal 1997,  con la debida conformidad y aprobación de este Despacho,  el cual se encuentra registrado con el No.  188 del 18 de abril de 1971,  ante esa Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  teniendo como domicilio fiscal paratoda clase de notificaciones Anaxágoras 43,  Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez en México,  D.F.
Atentamente
CP. EPIFANIO MENDOZA REYES
MERE-440503-C25
Consulte en el boletín nº sas-5 (SATATEMENT ON AUDITING STANDARS) del Instituto Americano de Contadores Públicos acerca del termino razonabilidad.
La razonabilidad de la presentación de los estados financieros de conformidad conprincipios de contabilidad generalmente aceptados, incluye las revelaciones adecuadas referentes a cuestiones importantes. Estas cuestiones se refieren a la forma, disposición y contenido de los estados financieros con sus notas anexas; la terminología empleada; la cantidad de detalles suministrados; la clasificación de las partidas en los estados; las bases de las cantidades presentadas, por ejemplo conrespecto a activos tales como los inventarios y las plantas industriales; gravámenes sobre activos; dividendos atrasados; restricciones sobre el pago de dividendos; pasivos contingentes; y la existencia de intereses de subsidiarias y afiliadas y la naturaleza y volumen de las transacciones con tales intereses. Esta enumeración no pretende ser limitativa sino simplemente enunciativa de lanaturaleza y tipo de las revelaciones necesarias para que los estados financieros sean suficientemente informativos.
No debe confundirse el exceso de palabras con una revelación adecuada. El auditor independiente debe emplear su juicio a la luz de las circunstancias y hechos de los que se dé cuenta en esa ocasión para decidir qué es lo que constituye un asunto que requiera ser revelado. El hecho de quelos acontecimientos posteriores puedan dar mayor importancia a cuestiones que en otro tiempo parecía que no la tenía, no invalidan por si mismos la solidez de su juicio. No puede aceptarse que la previsión de un hecho y la percepción a posteriori del mismo tengan el mismo peso en el proceso de llegar a conclusiones en un principio. La percepción tardía debe eliminarse de los factores por los cualesse juzga la solidez de las conclusiones anteriores.
¿Cual es el campo de acción del contador público?
El Contador Público estará  capacitado para realizar un trabajo  productivo adecuado para el desarrollo, que repercuta en la transformación de la Sociedad. 
Deberá tener también la capacidad de: Asesorar en materia contable, fiscal y financiera, operar documentación oficial, diseñarprocedimientos contables, analizar e interpretar y diagnosticar la situación financiera  de una empresa, ejerciendo sus actividades profesionales de conformidad con los valores éticos.
En referencia a la ética existe un Código de Ética profesional  que edita el Instituto mexicano de Contadores Públicos, A.C. en donde hace mención que  “Este Código  de Ética  Profesional es aplicable a todo Contador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS