Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente informe da a conocer la importancia del control interno para la estructura administrativa y se enfoca principalmente en el área de Cartera de la empresa AS INVERSIONES S.A. actuando directamente en el diseño del sistema de control interno. En donde se determinara en los siguientes temas.

➢ Estructura del control interno
➢ Planeación del control interno
➢ El controlinterno en la información financiera
➢ Procedimientos y actividades del control interno

INTRODUCCION

AS INVERSIONES S.A. es una empresa comercial dedicada al suministro de combustibles derivados del petróleo ACPM, y aceites. Es un distribuidor altamente especializado en la parte que se refiere a combustibles, teniendo como único proveedor a la Exxon Mobil de Colombia, una de laspetroleras más grandes del mundo.

Para una comercializadora es esencial tener una medición del CONTROL INTERNO para la planeación y programación del desarrollo de la actividad económica como tal, Con este sistema la empresa obtiene un control sobre los ingresos costos y gastos que requieren para la distribución de nuestros productos.

Un adecuado sistema de CONTROL INTERNO, genera información parala planificación, y la toma de decisiones operativas y estratégicas.

En el presente informe encontraran información importante del sistema del CONTROL INTERNO del departamento de cartera de AS INVERSIONES S.A. donde se explica su funcionamiento e importancia.

OBJETIVOS

1.1 GENERAL:

➢ Dar a conocer el sistema de control interno del departamento de ventas que maneja ASINVERSIONES S.A. que permite que sea una empresa más competente frente a otras empresas de suministro de combustibles (Terpel, Petrobras, Texaco, Brío).

1.2 ESPECIFICOS:

➢ Realizar y analizar el cuestionario para identificar debilidades del departamento de cartera de AS INVERSIONES S.A.

➢ Identificar los procesos que realiza el departamento de cartera.

➢ Clasificar funcionesdel departamento de cartera.

➢ Clasificar documentación de las operaciones en general.

1. MISION Y VISION

MISION

Como EMPRESA COMERCIAL, su misión es efectuar la distribución a nivel nacional de combustibles (diesel, corriente, ACPM y gas natural), con la mejor tecnología para los surtidores y demás maquinaria; para lograr las expectativas y necesidades de los clientes, así comotambién la adquisición de Estaciones de Servicio para su lograr sus objetivos.

Trabajamos para mantener la imagen, confianza y liderazgo en la prestación del servicio.

VISION

En el 2015, seremos una compañía con cobertura a nacional, líder en la distribución de combustibles, fortaleciendo continuamente los vínculos comerciales con la Exxon Mobil de Colombia y convirtiéndonos en susmejores aliados comerciales, estructurada como una empresa muy fuerte y ejemplar por su capacidad de innovación y crecimiento.

2. TRAYECTORIA DE AS INVERSIONES

As Inversiones S.A. se da a conocer en el año 1993, ubicada en la Terminal de transportes de Bogotá, en donde por su ubicación resulta ser muy rentable y con el apoyo directo de la Exxon Mobil logra posicionarse en el mercado decombustibles como una de las mejores Estaciones de Servicio a nivel de Bogotá, al tener un aumento considerable en las ventas.

En al año 2000, se realiza un cambio en la infraestructura en cuanto a la implementación de tanques nuevos con una mayor capacidad aumentado de 5 a 10 islas y un nuevo sistema llamado PETROBOX, con tecnología de punta para facilitar aun mas en el departamento defacturación y ofreciendo una mayor confiabilidad y certeza a sus clientes.

En el año 2006, en departamento de contabilidad se fortalece con una nuevo sistema llamado SYSCOM, este sistema es confiable, ayuda a detectar Financieros, y solamente las personas autorizadas y con sus claves respectivas podrán acceder a este.

En el año 2007, se empieza trabajar con la parte de Lubricantes y...
tracking img