Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN I: CÓMO CONSTRUIR UN TEXTO

PRIMER PASO: ANOTAR TODAS LAS IDEAS AL RESPECTO
AUDITORÍA
1. No existe una única definición de Auditoría, en razón que esta disciplinaadopta múltiples combinaciones para lograr su objeto. (A)
2. La evolución de la función de auditoría ha sido continua a lo largo del siglo XX, y está caracterizada por el progresivo aumento deatribuciones y responsabilidades, con el propósito fundamental de proporcionar informes, a la dirección del sector público y privado, como instrumento que asegure la eficiencia de la gestión. (A)
3. LaAuditoría es un examen sistemático, profesional y crítico de evidencias: documentos y registros. (B)
4. La Auditoría debe brindar una opinión sobre la razonabilidad de la información financiera yadministrativa expresada en los estados financieros. (B)
5. Existen variadas formas para clasificar a la auditoría.(C)
6. La mayoría de tratadistas han clasificado a la Auditoría de diversasmaneras: Dependiente o Independiente, Total o Parcial, Administrativa y Técnica, etc. (C)
7. La auditoría debe ser realizada por una persona competente e independiente.(D)
8. La InstituciónSuperior de Auditoría, en el caso del Perú, la Contraloría General de la República, es creada por ley, la cual debe determinar las condiciones de actuación, ámbito de competencia, funciones yresponsabilidades generales, para el ejercicio de la auditoría gubernamental. (D)
9. La Auditoría tiene como propósito principal proporcionar la base informativa que justifica la implementación derecomendaciones que posibiliten mejoras administrativas y financieras por parte de la dirección de la entidad auditada. (D)
10. La auditoría debe efectuarse sobre la base de una evaluación objetiva de loshechos, de manera imparcial y libre de influencias que pudieran deteriorar las conclusiones derivadas de las evidencias obtenidas. (D)
11. Los auditores deben tener acceso, tanto a las fuentes...
tracking img