Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
e define como Mype a la unidad económica, sea natural o jurídica, cualquiera sea su forma de organización, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

MICRO EMPRESA: MYPE
- Desde 1 trabajador hasta 10 trabajadores.
- Con ventas anuales hasta un máximo de 150 UIT (480,000.00 nuevos soles).PEQUEÑA EMPRESA: PYME
- Desde 1 trabajador hasta 20 trabajadores.
- Ventas anuales a partir de 150 UIT hasta 850 UIT (2’720,000.00 nuevos soles).
 
l término PYMES se usa internacionalmente para definir a las pequeñas y medianas empresas como uno de los pilares económico y sociales de la vida de cualquier país. Las PYMEs cuentan con un número reducido de trabajadores, y con una facturaciónmoderada.
En diversos países, estas empresas son consideradas, como el principal motor de la economía. Y es que en muchos casos, las PYME, son las empresas, que más empleo generan dentro de una nación. Y es muy sencillo, tomar nota del por qué. En toda nación, la mayoría de las empresas no pueden ser grandes corporaciones o holdings.
De hecho, lo antes mencionado, ocurre en todos los países delglobo; en España, Argentina, Colombia, Perú, entre otros, las PYME constituyen entre el 80% y 90% de las compañías. Es así, como un importante espacio del mercado, es cubierto por medio de estas empresas. Y no sólo nos referimos en cuanto la oferta que puedan llegar a proporcionar dichas PYMES. Sino que principalmente, las fuentes de trabajo que ofrecen a la comunidad.
Muchas Pymes requieren unapágina web
Debe considerar tener una Página o Sitio Web si:
* Sus clientes están en línea
Si su base de clientes obtiene información vía Internet es posible que quiera adquirirlos rápidamente, necesita mostrar catálogo de imágenes, o describir a detalle su oferta comercial, entonces debe tener presencia en Internet.
* Desea llegar a un mercado nacional e internacional
Internet es una forma demarketing "mundial". Por su índole, la red global tiene un amplio alcance, por lo tanto debe estar preparado para aprovechar esa característica.
* Un sitio web representa un apoyo para sus objetivos de marketing y su presupuesto
Su página web debe ser parte de un plan de marketing y presupuesto totalmente integrados. Es importante que el mensaje de todas las herramientas que utiliza seacoherente.
* Internet puede reemplazar o ser más eficiente que otras herramientas de marketing
Internet puede otorgar a sus clientes acceso inmediato a información que de otra forma demorarían días o semanas en obtener.
* Es necesario estar comprometido con su página web
Un sitio web requiere de atención constante. Debe mantenerlo actualizado o pagar por ello. Es necesario agregar contenidonuevo todos los meses. Si no está dispuesto a dedicarse personalmente a esta labor, debe contratar a alguien que lo haga. De lo contrario, sus esfuerzos en torno a Internet serán en vano.
un enfoque integral – legal – contable – tributario - laboral
1. Aspecto legal
2. Principales formas societarias
3. Aspecto contable
4. Aspecto tributario
5. Aspecto laboral
I ASPECTO LEGALLA LEY N° 28015, LEY DE PROMOCION Y FORMALIZACION DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA DEFINE COMO MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA A LA UNIDAD ECONOMICA, SEA NATURAL O JURIDICA, CUALQUIERA SEA SU FORMA DEORGANIZACIÓN, QUE TIENE COMO OBJETO DESARROLLAR ACTIVIDADES DE EXTRACCION, TRANSFORMACION, PRODUCCION, COMERCIALIZACION DE BIENES O PRESTACION DE SERVICIOS.
1. MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA
MICRO EMPRESA:
*Abarca de 1 trabajador hasta 10 trabajadores inclusive.
* Con un nivel de ventas anuales hasta un monto maximo de 150 uit (480,000.00 nuevos soles).
PEQUEÑA EMPRESA:
* Abarca de 1 trabajador hasta 20 trabajadores
* Con un nivel de ventas anuales a partir de 150 uit hasta 850 uit (2’720,000.00 nuevos soles).
1.2 IMPORTANCIA:
1. Es una de las principales fuentes de empleo....
tracking img