Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………………………….…2
ENTREVISTA PREVIA Y ESTUDIO PRELIMINAR………………………………………………………………………………3
OBJETIVOS DE LA AUDITORIA…………………………………………………………………………………………….…………4
LIMITES Y ALCANCES……………………………………………………………………………………………………….…………...5
ANTECEDENTES DE LAS ACTIVIDADES…………………………………………………………………………..………………6
RECURSOSNECESARIOS……………………………………………………………………………………………..…………………7
ESTUDIO GENERAL………………………………………………………………………………………………………….…………….8
ORGANIGRAMA……….…………………………………………………………………………………………………………….…….9
PROGRAMA GENERAL…………….………………………………………………………………………………………….……….10
EVALUACION DE PUESTO…………………………..………………………………………………………………………………..11
CARTA PROPUESTA……………………………………………………………………………………………………………………..12
DESCRIPCION DE ACTIVIDADES-COSTO………………………………………………………………………………..…….13
COSTO-CARGO DETRABAJO………………………………………………………………………………………………………..14
ANALISIS DE FORMAS DE PAPELERIA…………………………………………………………………………………………..15
ANALISIS DE ARCHIVOS E INFORMES…………………………………………………………………………………………..16
ANEXOS……………………………………………………………………………………………………………………………………….17

Introducción.

El siguiente trabajo presenta información recabada por medio de las visitas realizadas a la empresa Sonoran Sun Resort HOA C.V para la realización de la presente auditoria.

El régimen condominal se clasifica como condominioturístico, integrado por dos torres o edificios (este y oeste) con 114 condominios cada uno, dos edificios de amenidades (este y oeste) con 9 locales comerciales y 30 bodegas o unidades de almacenamiento y un edificio de servicios, área de asadores en ambos estacionamientos, 2 albercas, canchas de tenis y aquabar. El 65% de los condominios de este complejo son de renta.

La empresa Sonoran SunResort nace en el año de 2005 como operador de condominios que a lo largo de cinco años cuenta con un gran número de inversionistas.

Hasta hace dos años la empresa había contado ya con dos administradores y en el año de 2008 el licenciado Leonardo Peralta toma el mando aportando un sinfín de cambios y mejoras en el ámbito laboral y operativo de la empresa.

Entrevista previa y estudio preliminar.En la entrevista previa con el Lic. Leonardo Peralta obtuvimos información sobre la cantidad de empleados a su mando que en este caso son 37 entre; guardias de seguridad, personal de mantenimiento, limpieza, un contador, asistente de contador y él (Lic. Leonardo Peralta) como administrador. Se realizaron preguntas sobre el funcionamiento en general de la empresa como la seguridad, así comotambién la operación en las áreas de maquinas y el control de limpieza en áreas comunes, que es de lo único de lo que se encarga la administración del Sonoran Sun Resort ya que la venta, renta y limpieza de los condominios corre por cuenta de la empresa Sea Side Reservation.

Objetivo de la auditoria.
Nuestra auditoría pretende ser realizada con el objetivo de expresar una opinión sobre los estadosoperativos y administrativos de la empresa Sonoran Sun Resort. La auditoría pretende obtener una certeza razonable sobre si los estados operativos y administrativos están libres de manifestaciones erróneas importantes.  Esta auditoría incluye el examen, sobre una base de pruebas, de la evidencia que soporta las actividades realizadas en las operaciones de la empresa. Además de nuestro dictamensobre la operación de la misma, esperamos proporcionarles una carta por separado, referente a cualquier debilidad sustancial en los sistemas operativos y control interno que llamen nuestra atención.

Limites y alcances.
Se considera nesesario realizar una auditoria administrativa con el objetivo de expresar una opinion sobre los estados operativos y administrativos en la empresa.
En virtud de lanaturaleza comprobatoria se tendra como limitaciones el aspecto financiero por considerarse informacion confidencial. Teniendo como alcance nuestra auditoria unicamente la empresa desarrolladora Sonoran Sun Resort. Se requerira de la colaboracion de los jefes de...
tracking img