Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE ESTADOS Y MUNICIPIOS

DIRECCIÓN DE CONTROL DE ESTADOS

A. ENTE U ORGANISMO A EVALUAR

INSTITUTO DE VIVIENDA

Y EQUIPAMIENTO DE BARRIOS DEL ESTADO CARABOBO (IVEC)

B. TIPO DE ACTIVIDAD

AUDITORÍA OPERATIVA

PROGRAMA DE TRABAJO

I. JUSTIFICACIÓN

En cumplimiento de las competencias que por Ley le hansido asignadas a la Contraloría General de la República, a los fines de coadyuvar al buen funcionamiento de la Administración Pública Estadal, la Dirección de Control de Estados procederá a realizar una actuación fiscal dirigida a evaluar los proyectos, contratos y obras para la construcción de viviendas, así como la asignación de recursos financieros destinados a tal fin, ejecutados por elInstituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC) derivados de los decretos de emergencia dictados por la Gobernación del Estado Carabobo durante los años 2005 y 2006.

II. ALCANCE

La presente actuación fiscal se orientará hacia la evaluación selectiva de los procedimientos de selección de contratistas, contratación y ejecución, relacionados con obras, adquisición de bienes o prestación deservicios llevados a cabo por IVEC durante los años 2005 y 2006.

III. OBJETIVO GENERAL

Evaluar los aspectos legales, administrativos, financieros, presupuestarios y técnicos relacionados con la selección de contratistas, contratación y ejecución de los desarrollos habitacionales durante los años 2005 y 2006 derivados de los decretos de emergencia dictados para el lapso referido, así como elcumplimiento de las finalidades previstas.

IV. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Examinar el cumplimiento de las disposiciones legales, administrativas y presupuestarias relacionadas con los procesos de selección de contratistas, contratación y ejecución de los contratos de obras celebrados, producto de los decretos de emergencia antes citados, así como la sinceridad y exactitud de los gastos ypagos realizados.

2. Comprobar a través de la inspección física de las obras que éstas se haya ejecutado bajo los criterios técnicos establecidos en el contrato, y que se estén cumpliendo las finalidades para las cuales fueron previstas.

V. ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA SEDE DEL ORGANISMO

1. Obtenga y analice la normativa legal, así como toda aquella información relacionada con laactuación a realizar (Ley de Licitaciones, Ley de Contraloría,) normativa estadal que regule el proceso de compras, de ordenación de pagos y cualesquiera otras consideradas pertinentes.

2. Determinar el monto de los recursos asignados al estado durante el ejercicio fiscal objeto de análisis, provenientes del Situado Constitucional.

3. Con la información obtenida en los puntos anteriores, elabore loscuestionarios de control interno, a los fines de evaluar los procedimientos y mecanismos empleados utilizados para la elaboración, tramitación, ejecución, control y supervisión de los proyectos seleccionados.

4. Elabore los oficios de solicitud de información que considere necesario para el logro de los objetivos planteados.

5. Seleccione una muestra de los proyectos con los montos másrepresentativos.

VI. ACTIVIDADES POR OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Examinar el cumplimiento de las disposiciones legales, administrativas y presupuestarias relacionadas con los procesos de selección de contratistas, contratación y ejecución de los contratos de obras celebrados producto de los decretos de emergencia antes citados, así como la sinceridad y exactitud de los gastos y pagos realizados.Actividades:

Proceso de selección de contratistas

• Obtenga y analice información relacionada con el ente (acta constitutiva, organigrama, entre otros), manuales de normas y procedimientos para la asignación de los recursos debidamente aprobados por las autoridades competentes. En caso de no existir manuales, determine el procedimiento utilizado.

• Obtenga copia...
tracking img