Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planeación de auditoría recurrente (y aún más en primeras auditorías) no es un proceso simple y puede requerir una parte relativamente importante del tiempo total de la auditoría; casi siempresuperior al 5%; en numerosos casos el 10% y hasta el 15% y, en casos especiales, hasta el 20% ó el 25% del total. Además, por su importancia, normalmente se reserva una parte importante de susactividades a los integrantes de mayor nivel del equipo de auditoría, seniors o gerentes (17: 31).
en un trabajo de auditoría recurrente, bastará averiguar cambios habidos durante el año actual para serauditado
Auditoría de seguimiento o recurrente. Consiste en el examen y evaluación del cumplimiento de las medidas dictadas para dar solución a las deficiencias detectadas en una auditoría anterior, a finde determinar si la entidad ha tenido o no, avances en la administración y control de sus recursos; incluye la verificación del sistema de control interno.
De Gestión u Operacional: Consiste en elexamen y evaluación, que se realiza a una entidad para establecer el grado de Economía, Eficiencia y Eficacia en la planificación, control y uso de los recursos y comprobar la observancia de lasdisposiciones pertinentes, con el objetivo de verificar la utilización más racional de los recursos y mejorar las actividades o materias examinadas, de acuerdo con los objetivos y metas previstos, incluye elexamen de la organización, estructura, control interno contable, y administrativo, la consecuente aplicación de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, la razonabilidad de los EstadosFinancieros, así como el grado de cumplimiento de los objetivos a alcanzar en la organización o entidad auditada.
Recurrente: Son aquellas donde se examinan los Planes de Medidas elaborados enauditorias anteriores donde se obtuvo calificación de Deficiente o Malo, tratándose de Auditorias de Gestión, Integrales, Financieras, Temáticas o Especiales.
Integrales: Son aquellas auditorias que se...
tracking img