Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO # 1

LOS CARGOS DE LA SEC Y LA FAMILIA RIGAS DE ADELPHIA CON EL FRAUDE FINANCIERO MASIVO

Washington, DC, 24 de julio de 2002 - La Comisión de Bolsa y Valores de hoy presentó cargos contra Adelphia Communications Corp., su fundador, John J. Rigas, y sus tres hijos, Timothy J. Rigas, Michael J. Rigas, y James P. Rigas , y dos altos ejecutivos de Adelphia, James R. Brown, y Michael C.Mulcahey, en uno de los fraudes financieros más extensa que haya tenido lugar en una empresa pública.

En su denuncia, los cargos de la Comisión que Adelphia, bajo la dirección de los demandados individuales: (1) de manera fraudulenta excluidos miles de millones de dólares en pasivos de sus estados financieros consolidados, ocultándolos en los libros de las filiales fuera de balance, (2) hafalsificado estadísticas de las operaciones y los ingresos inflados para satisfacer las expectativas de Wall Street, y (3) oculta desenfrenada auto-ocupan por la familia Rigas, incluyendo el uso no revelada de fondos corporativos para la compra de Rigas de valores familiares y la adquisición de condominios de lujo en Nueva York y otros lugares.

También hoy, la Oficina del Fiscal Federal para elDistrito Sur de Nueva York presentó cargos criminales relacionados contra varios de los acusados mismos.

En su demanda, presentada en una corte federal en Manhattan, la Comisión alega que los demandados violaron la información contra el fraude, periódicos, mantenimiento de registros, y las disposiciones de control interno de las leyes de valores federales. Adelphia es el sexto mayor proveedor detelevisión por cable en los Estados Unidos y, a través de varias subsidiarias, ofrece televisión por cable y servicio telefónico local a los clientes en 32 estados y Puerto Rico.

La Comisión busca una sentencia que ordene a los acusados para dar cuenta de vomitar y todas las ganancias mal habidas, incluidas todas las compensaciones recibidas por los acusados individuales durante el fraude, todoslos bienes objeto de apoderamiento ilícito de Adelphia por los demandados individuales a través de transacciones con partes vinculadas no divulgada, y cualquier pago de indemnizaciones relacionadas con renuncias de los demandados individuales de la compañía. La Comisión también solicita multas civiles de cada acusado, y mandamientos judiciales permanentes contra la violación de las leyes devalores. Además, la Comisión busca una orden de restricción de cada uno de los demandados individuales por su actuación como funcionario o director de una empresa pública.

"Este caso presenta un cuadro muy preocupante de la codicia y el engaño en una gran empresa, de capital abierto," dijo el Director de Cumplimiento de la SEC, Stephen M. Cutler. "La Comisión y las autoridades penales han respondidoa esta conducta atroz con la acción de ejecución rápida, fuerte y coordinado y actuaciones judiciales."

El Director del noreste de la SEC, la Oficina Regional de Wayne M. Carlin dijo: "En este caso, no Adelphia sólo no desde el principio para cooperar con la investigación de la Comisión, sino que permitió que el fraude a continuar hasta que la familia Rigas perdido el control sobre la conductade la empresa. La petición de la Comisión de las sanciones civiles contra Adelphia - un paso inusual en contra de una empresa pública - es el más apropiado a la luz de ese hecho”.

En concreto, la denuncia de la Comisión se basa en lo siguiente:

 Entre mediados de 1999 y finales de 2001, John J. Rigas, Timothy J. Rigas, Michael J. Rigas, James P. Rigas, y James R. Brown, con la asistenciade Michael C. Mulcahey, causada Adelphia para excluir de manera fraudulenta de las estadísticas anuales y trimestrales consolidados de la Compañía de los estados financieros de más de $ 2.3 mil millones en deuda bancaria deliberadamente cambiando los pasivos en los libros de la hoja de Adelphia fuera de balance, las filiales no consolidadas. La falta de registro de esta deuda violó los requisitos...
tracking img