Auditoria

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
1.- La auditoria es una de las aplicaciones de los principios científicos de la contabilidad, basada en la verificación de los registros patrimoniales de las haciendas, para observar su exactitud;no obstante, este no es su único objetivo.
2.- -Importancia: su importancia es reconocida desde los tiempos más remotos, teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de lacivilización sumeria. acreditase, todavía, que el termino auditor evidenciando el titulo del que practica esta técnica, apareció a finales del siglo xviii, en inglaterra durante el reinado de eduardo i.objetivos: de control.- destinados a orientar los esfuerzos en su aplicación y poder evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos.
de productividad.- encauzanlas acciones para optimizar el aprovechamiento de los recursos de acuerdo con la dinámica administrativa instituida por la organización.
de organización.- determinan que su curso apoye la definición dela estructura, competencia, funciones y procesos a través del manejo efectivo de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo.
de servicio.- representan la manera en que se puede constatar que laorganización está inmersa en un proceso que la vincula cuantitativa y cualitativamente con las expectativas y satisfacción de sus clientes.
de calidad.- disponen que tienda a elevar los niveles deactuación de la organización en todos sus contenidos y ámbitos, para que produzca bienes y servicios altamente competitivos.
de cambio.- la transforman en un instrumento que hace más permeable yreceptiva a la organización.
de aprendizaje.- permiten que se transforme en un mecanismo de aprendizaje institucional para que la organización pueda asimilar sus experiencias y las capitalice paraconvertirlas en oportunidades de mejora.
de toma de decisiones.- traducen su puesta en práctica y resultados en un sólido instrumento de soporte al proceso de gestión de la organización.
-Conceptos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS