Auditoria

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Nombre: Alexandra Collaguazo
Curso: CA8-6

CUANDO SE CAPITALIZAN LOS INTERESESDEACUERDO A LA NIC 23 (COSTOS POR INTERÉS)

La capitalización de costos por intereses, como parte del costo de los activos, que cumplan las condiciones para sucualificación, debe comenzar cuando:
a) Se haya incurrido en desembolsos con relación al activo: Al hablar de desembolsos relativos a un activo, que cumpla las condiciones para su cualificación, sehace referencia únicamente a pagos que hayan dado lugar a salidas de efectivo, a transferencias de otros activos o cuando se asuman pasivos que acumulen (o devenguen) intereses.
b) Se haya incurridoen costos por intereses; Los intereses en los que se incurre mientras los terrenos se están preparando se capitalizan en los periodos en que tal preparación tiene lugar. Sin embargo, los costos porintereses en que se incurre mientras los terrenos, adquiridos para construir sobre ellos, se mantienen inactivos sin realizar en ellos ninguna labor de preparación, no cumplen las condiciones para sercapitalizados.
c) Se estén llevando a las actividades necesarias para preparar al activo para su uso deseado o para su venta.

FIN DE LA CAPITALIZACIÓN
La capitalización de los costos por interesesdebe finalizar cuando se han completado todas o prácticamente todas las actividades necesarias para preparar al activo, que cumple las condiciones para su cualificación, para su utilización deseada opara su venta. , cuando se haya completado la construcción física del mismo, incluso aunque todavía deban llevarse a cabo trabajos administrativos sobre él.
Cuando la construcción de un activo, quecumple las condiciones que le cualifican para poder capitalizar costos por intereses, se realiza por partes, y cada parte es capaz de ser utilizada por separado mientras se terminan las restantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS