auditoria

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
 Auditoria de recursos humanos Se define Auditoría deRecursos Humanos como el proceso por el cual se evalúa la eficacia y la eficiencia de las políticas y las prácticas de gestión de Recursos Humanos, con la finalidad de indicar las prácticas adecuadas,los posibles fallos y problemas, y proponer soluciones y sugerencias de mejora. A veces, la evidencia a cerca de la eficacia o eficiencia de las prácticas será contable y objetiva, pero no debendespreciarse otros tipos de evidencias.
IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS.
Existe un conjunto de consideraciones en cuanto a la importancia que representa o aporta la auditoria derecursos humanos. Entre otras consideraciones destaca el hecho de poder conocer las condiciones de rendimiento, necesidades y actualización que requiere el personal que labora en una determinadaorganización. En este hecho el departamento de personal juega un papel importante, en el cual se realizan todo el conjunto de supervisiones y evaluaciones del personal, con la intención fundamental de mejorarel rendimiento y efectividad de la organización.
PERFIL DEL AUDITOR
PERFIL DEL AUDITOR Muy buen nivel intelectual Capacidad de organización, planificación y previsión Capacidad de coordinaciónCapacidad de análisis y síntesis Juicio critico Capacidad para detectar necesidades Iniciativa, ejecutividad, meticulosidad Capacidad de supervisión y dirección Capacidad de control Seguridad y firmezaen su posiciones Flexibilidad Aptitudes para trabajar bajo presión Capacidad para resolver situaciones críticas Muy estricto ajuste a las normas ético laborales Compromiso organizacional Tacto yreserva Responsabilidad, confiabilidad Capacidad de comunicación y relacionamiento Estabilidad emocional
La persona que realiza las auditorias es conocido como auditor el cual debe de tener ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS