auditoria

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Zaraza_ Edo. Guárico

















Profesora: Integrantes:

Yurima Martínez Cardozo Génesis CI 20.684.673Castillo Fernando CI 21.689.020
Castillo Oscar CI 21.065.276
VI Semestre Gutiérrez Aura CI 21.363.210
Sección 2T Pérez Nesmary CI 21.066.123
RodríguezLourdycar CI 21.663.396


Mayo 2013.


1. Concepto de Muestreo Estadístico

Es un enfoque sistemático para seleccionar unos cuantos
elementos (una muestra) de un grupo de datos (población) a fin de hacer algunas inferencias sobre el grupo total, así mismo se considera que el muestreo estadístico es un procedimiento por el que se ingresan los valores verdaderos de una población a través dela experiencia obtenida con una muestra. De igual forma cabe mencionar que el muestreo estadístico es importante en auditoria, porque le permite realizar su trabajo con menor coste y en menor tiempo.  El muestreo estadístico ayuda a los auditores a:

Diseñar muestra eficiente
Medir la eficiencia de la evidencia obtenida
Evaluar objetivamente los resultados.

Es importante resaltar que estetipo de muestreo suele confundirse muchas veces con el muestreo aleatorio. El muestreo aleatorio es un método que consiste en escoger elementos para incluirlos en una muestra, y puede emplearse junto con el muestro estadístico o no estadístico.
El muestreo estadístico posee algunas ventajas con respecto al muestreo no estadístico, entre ellas las siguientes:
Permite seleccionar de antemano elnivel de confianza de la prueba, es decir la probabilidad de que las conclusiones obtenidas del muestreo sean correctas.
La selección aleatoria impide que los prejuicios o preferencias del auditor favorezcan la selección de algunos elementos de la población en desmedro de otros.
Permite limitar el tamaño de la muestra al mínimo necesario, evitando realizar  pruebas de auditoría sobre unacantidad mayor de elementos.
Los resultados de la prueba se expresan matemáticamente en términos precisos, permitiendo elaborar recomendaciones sobre una base más objetiva.
Permite hacer más defendibles las conclusiones de la prueba.

2. Concepto de Muestreo no Estadístico

Es un enfoque en base al cual el número de elementos que serán examinados de una población y la selección de la muestra sondeterminados en base al juicio del auditor. Estas decisiones generalmente están basadas en criterios subjetivos respecto a cuáles partidas o transacciones tienen mayor importancia y mayor riesgo. Sin embargo hay que tener presente, que en este enfoque, el auditor interno aún debe seleccionar una muestra que se espere sea representativa de la población.
Diferencia entre muestreo estadístico y noestadístico:
En el muestreo no estadística los auditores estiman el riesgo muestral recurriendo al juicio profesional y no a técnicas estadísticas, mientras que en el muestreo estadístico no hay manera de cuantificar el riesgo muestral, así pues, el auditor quizás termine tomando muestras cada vez más grande y costosas.
Enfoques de muestreo estadístico contra no estadístico
 
La decisión sobresi usar o no un enfoque de muestreo estadístico o no estadístico es un asunto para juicio del auditor respecto de la manera más eficiente de obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría en las circunstancias particulares. Por ejemplo, en el caso de pruebas de control, el análisis del auditor de la naturaleza y causa de errores a menudo será más importante que el análisis estadístico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS