Auditoria

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
AUDITORIA BASADA EN EL CONTROL INTERNO Y PROCESOS DE ESTADISTICA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Debido a la necesidad de competir en un mundo globalizado las entidades deben aplicar sus normas adaptándolas a un Modelo de Auditoria de procedimientos de control interno e informes estadísticos de acuerdo a los estándares Internacionales y así poder optimizar el desempeño de los Recursosbasados evaluación de los objetivos de las metas trazadas.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:
A través de la innovación de la Auditoria de gestión de control interno se proporcionara una evaluación sobre el desempeño de la entidad, o entes económicos los cuales están orientados a optimizar el nivel de desempeño de los recursos basados e en informes estadísticos e implementaciones de nuevos métodos yprocedimientos podemos mejorar la toma de decisiones y estrategias por parte de la gerencia para el logro de los objetivos planteados.
FORMULACION DEL PROBLEMA
¿La auditoria basada en el control interno y en base a las estadisticas desarrolla procesos para identificar riesgos como guía en el desarrollo de una orientación efectiva que apoye los programas administrativos?
JUSTIFICACION
La auditoríabasada en la administración y gestión de control interno no es un fin en sí mismo sino más aún un medio, esta auditoría se interrelaciona con el gobierno corporativo proveyendo información a la junta de directores sobre los riesgos mas significantes y sobre cómo están siendo administrados con un buen control interno basados en hechos estadísticos el cual es parte integral de toda administración.OBJETIVOS
 El objetivo general es: expresar una opinión profesional sobre la confiabilidad de los estudios financieros si estos presentan razonablemente la situación financiera de una empresa, así como los resultados de sus operaciones del periodo examinado. Para así evaluar los controles internos con base en informes estadísticos la finalidad de implantar un avance de procedimientos deauditoría, así como formular remuneraciones para las respectivas correcciones a tiempo (oportuno).

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 Evaluación de los objetivos de las metas trazadas.
 Comprobación del funcionamiento de la Administración.
 El control interno, de la evaluación de las metas trazadas por los organismos.
 Determinar el grado de confiabilidad de los estados financieros.
 Realizar uninforme estadístico acorde a la ejecución de tiempos en una determinada Empresa
 Determinar las irregularidades en el manejo de los recursos.
 Evaluación de la gestión empresarial, el cumplimiento de las medidas de austeridad.
 Evaluación contable y presupuestal si muestra confiabilidad.

MARCO TEORICO.

1. AUDITORIA. Es una revisión analítica hecha por un contador público, del controlinterno y registros de contabilidad de una empresa mercantil u otra unidad económica, que precede a la expresión de su opinión acerca de la corrección de los estados financieros.
2. ESTADISTICA
La estadística según Kennedy Neville es una ciencia que comprende la recopilación, tabulación, análisis en interpretación de los datos cualitativos y cuantitativos.
Para Kendall y Buckland se definen como unvalor resumido, calculado con base en una muestra de observaciones.
Harald Cramer define estadística como una ciencia basado en el cálculo de probabilidades, cuyo objetivo es investigar la posibilidad de extraer los datos estadísticos, inferencias validas elaborando los métodos mediante los cuales pueden ser obtenidas dichas inferencias.
Murray R. Spiegel asocia la estadística con métodoscientíficos en la toma organización, representación y análisis de datos; Alexander Mood atribuye que este método científico proporcione elementos fundamentales para la toma de decisiones.
De acuerdo con estos conceptos podemos definir estadística como una ciencia que estudia los métodos y procedimientos para recoger, tabular, resumir, clasificar, analizar e interpretar datos, con el fin de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS