AUDITORIA

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
AUDITORIA INTERNA
FORTALEZAS:
1- CALIDAD DE SUS PRODUCTOS: las prendas de fajitex son elaboradas con telas inteligentes que se caracterizan por sus tejidos licra beauty, por estar forradas en algodón frio y vitamina E, tienen factores diferenciadores como la banda siliconada en las partes de estraple y prendas cortas, la cual permite que la prenda este firme en el cuerpo, sin enrollarse,brindando una apariencia natural por encima de la ropa.
2- MAQUINARIA ESPECIALIZADA: fajitex cuenta con maquinaria de alta calidad la cual no es fácil de tener cualquier empresa, para adquirirla se debe contar con un alto capital. Por medio de estas las costuras de las prendas tienen una apariencia invisible (no se nota por encima de la ropa), con esta maquinaria la empresa puede garantizar laoriginalidad de sus prendas después de realizar los ajustes.
3- SERVICIO POSTVENTA: fajitex le ofrece al cliente la posibilidad de modificar sus prendar y realizarle ajustes sin que su prenda pierda el molde original. los procesos que se pueden realizar son: bajar de talla, cortar de espalda, cambiar broches, poner cierre perineal, entre otros, la primera reducción de talla la faja la hace totalmente gratis.
4- AMPLIO CATÁLOGO: el catálogo de productos de fajitex es bastante amplio, busca satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.
5- PERSONAL CAPACITADO: la empresa cuenta con personal capacitado, gracias a las inversiones que ha hecho en esta labor, llevando a la empresa externos calificados para cumplir con dicha capacitación.
DEBILIDADES:
1- PUBLICIDAD: fajitex se haconfiado un poco de su crecimiento, para lo cual no ha hecho publicidad suficiente, hay zonas donde se vende el producto y mucha gente ni siquiera sabe de su existencia, es decir puede que quienes los compran se los encuentran por casualidad mas no porque lo estén buscando.
2- PLANTA DE PRODUCCIÓN: la empresa ya se ha expandido por muchas zonas del país, y la planta de producción es pequeña, podríaabrir nuevas plantas al menos en una de estas zonas para que la distribución sea más fácil.
3- PERSONAL: la empresa en su corto tiempo ha crecido bastante, pero en miras de que todo marcha bien no se puede dar el lujo de no responder a tiempo y eficazmente con todos sus procesos. En el área de recepción por ejemplo es una sola persona quien atiende las llamadas y diligencia todos los pedidos, paralo cual a veces no se satisface con la necesidad del cliente, porque no va solo en tomarle su pedido sino también en que él se sienta bien atendido aunque sea por teléfono.
4- TIEMPO DE ENTREGA DE LOS AJUSTES: la empresa como ya lo mencionamos ofrece este servicio postventa, el cual es muy demorado y esto no les gusta a los clientes, además hay zonas en que ni siquiera se puede ofrecer elservicio por la distancia entre la misma y el taller de ajustes.
5- INVERSIÓN: en el momento la empresa no cuenta con un capital amplio para invertir por ejemplo en más maquinaria para agilizar sus procesos.
MATRIZ DE EVALUACIÓN MEFI
FACTORES CLAVE DE ÉXITO
PONDERACION
CALIFICACION
TOTAL CALIFICACION
FORTALEZAS



-Calidad en sus productos.
0.2
4
0.8
-maquinaria especializada.
0.1
4
0.4-servicio postventa.
0.05
3
0.15
-amplio catálogo.
0.05
3
0.15
-personal capacitado.
0.1
4
0.4




DEBILIDADES



-publicidad
0.2
1
0.2
-planta de producción
0.07
2
0.14
-personal
0.08
1
0.08
-tiempo de entrega de los ajustes
0.09
1
0.09
-inversión
0.06
2
0.12

-----------

--------------

1

2.53


La matriz MEFI arrojo unos resultadospositivos, mayores a 2.5 lo que se refiere a una organización fuerte internamente, pero según el análisis personal que realizamos, la empresa podría estar mejor, ya que una empresa que ha logrado buena expansión en corto tiempo sin mucha publicidad, ¿dónde estaría si invirtiera más en ello?
Fajitex tiene maquinaria especializada pero vemos que es poca para la demanda, se podría adquirir un crédito para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS