auditoria

Páginas: 22 (5362 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
PAPEL DE TRABAJO No.

ELABORO __________
FECHA:___________
REVISO:____________
FECHA:___________






PLAN GENERAL DE AUDITORIA
EMPRESA HOTEL GALERIAS
NIT: 98.381.134-9


OBJETIVO GENERAL DE LA AUDITORIA

Determinar la razonabilidad de las cifras que conforman los estados financieros durante el periodo comprendido entre el 1 de enero a 31 de diciembre de 2012 de HOTELGALERIAS, de tal modo que lo contabilizado corresponda con la realidad de las transacciones contables, cumpliendo con el sistema de control y registro uniforme de las actividades comerciales con el fin de emitir un dictamen sobre la veracidad de estos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar la confiabilidad y exactitud de los estados financieros suministrados por la administración de la empresa.Observar la efectividad de los procedimientos internos utilizados para el manejo de las operaciones de la empresa.
Analizar los procedimientos de control interno implementados por la empresa.
Formular recomendaciones respecto al manejo contable, financiero y de control interno de HOTEL GALERIAS.


ALCANCE DE LA AUDITORIA

La auditoria que realizaremos en HOTEL GALERIAS, será financiera porque serealizara un examen objetivo, sistemático, profesional e independiente, efectuado generalmente con posterioridad a las operaciones y que toman como base general los estados financieros, los resultados de las operaciones y las variaciones de la posición financiera con el objetivo de dar una opinión al respecto y de control interno porque se evaluara el sistema de control interno del HOTEL GALERIAScon el alcance necesario para dictaminar sobre el mismo.






CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA

TIPO DE EMPRESA

La idea de fundar la empresa Hotel Galerías nace en 1992 con las construcción del centro comercial del mismo nombre y cuando se desarrollaba el proyecto comercial. Siendo el hotel un complemento a los servicios ofrecidos dentro del complejo comercial y con una idea moderna deagrupación de servicio. En el mes de febrero de 1994 se inaugura el Hotel y posteriormente se complementa con el restaurante y servicios de eventos. A la fecha el Hotel ha consolidado una posición en el medio hotelero logrando reconocimiento en diferentes regiones del país.

UBICACIÓN:

El Hotel Galerías se encuentra excepcionalmente ubicado en el centro de San Juan de Pasto en el tercer pisodel centro comercial Galerías, a pocos metros del Almacenes Éxito centro Pasto.

HOTEL GALERIAS Proporciona excelentes servicios de hospedaje, alimentación y bebidas. Así como una asesoría profesional para la realización de eventos y convenciones.

OBJETIVO HOTEL GALERIAS

Lograr que toda persona que visite nuestra ciudad en plan de trabajo, turismo, se sienta como en su casa, la hoteleríaactual a evolucionando hacia la atención al huésped con servicio y trabajo personalizado razón por la cual enfoca su servicio.


NATURALEZA

HOTEL GALERIAS es una persona natural


ACTIVIDAD

Servicio de hotelería y restaurante. 
CODIGO ACTIVIDAD: 052
CODIGO ENTIDAD: 27089

RESPONSABILIDADES TRIBUTARIAS:

IVA, gravamen al consumo a nivel nacional y de naturaleza indirecta,denominado valor agregado en cada una de las etapas de ciclo económico del bien o servicio, en la empresa se aplica las tarifas, la general de 16% y la del impuesto al consumo del 8%.

Impuesto de Renta, es un tributo de carácter obligatorio a cargo de los contribuyentes, para solventar los gastos del estado y la tarifa es de 33% para el 2012 y para el año 2013 y en adelante es de 25%.

Gravamenal movimiento financiero, es la tarifa es de 4 mil

SERVICIOS

Hotelería.
Restaurante Urcunina.
Eventos.
Café-Bar Urcunina.
Planes Turísticos.


ESTRUCTURA DEL CAPITAL

Álvaro Javier Navarrete Carvajal, 100% Capital


ZONAS COMERCIALES

Regional Nariño

Punto de prestación de servicios: Pasto
Dirección: Cra 26 No 18-71 3er Nivel


CIRCUNSTANCIAS ECONÓMICAS Y TENDENCIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS