auditoria

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

a) Beneficios para Chile (tipo de economía del país, región o bloque, aumento de la oferta exportadora, mejores condiciones para la adquisición o importación, mejoras en la productividad y competitividad de las empresas, indicar qué pasa con el empleo, nº de empresas involucradas, etc.)


B) BENEFICIOS PARA CHILE


Los tratados de libre comercio son importantes pues se constituyen en unmedio eficaz para garantizar el acceso de productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. Además, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se actualice el modelo productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además eltratado de libre comercio sirve para hacer más baratos los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen en el país.


aumento de la oferta exportadora:

El TLC con china otorga a nuestros exportadore una ventaja indiscutible frente a sus competidores, al contar con acceso preferencial a ese mercado y reglas claras ,ciertas y permanentes para el desrrollo de sus negocios .es decir este tratado permite potenciar fuetemente las exportaciones de nuestros productos agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros cambiando asi la actual concentración en el cobre y la celulosa.
CONCESIONES ARANCELARIAS

En materia de acceso a mercados y desgravación arancelaria, se logró consenso para una desgravación inmediata del 92% de las exportaciones de Chile a China, aplicabledesde el primer día de vigencia del acuerdo. Además, se contempló desgravaciones a 1, 5 y 10 años para el acceso de los productos de Chile a China. Dentro de los productos chilenos a los que China otorgó desgravación inmediata y a 5 años, que se ven más beneficiados con el TLC, destacan: Hortalizas, aceites de pescados, salmón ahumado, quesos, duraznos en conserva, carnes de ave, cerezas frescas,duraznos y nectarines frescos, tableros de madera, chocolates y pasta de tomate. En tanto, se logró acelerar el calendario de desgravación de productos declarados de alta sensibilidad por parte de China, como los salmones frescos y congelados, uvas y manzanas, los cuales bajaron su desgravación desde 15 a 10 años.





Mejores condiciones para la importación:










Las veinteprincipales empresas exportadoras al mercado de China registraron unaparticipación de 86,1%, se destacan en los tres primeros lugares Codelco, Minera Escondida yCelulosa Arauco S.A.






La sociedad se vera favorecida por las rebajas arancelarias ,aumentando asi su ingreso disponible y permite el acceso de los consumidores a una amplia variedad de vienes de consumo a presios muycompeteitivos. En efecto , el mayor crecimiento inducido por el TLC debiera promover mejores oportunidades de empleo y de salario real, construyendo a incrementar el ingreso real disponible de la población.









Los Tratados de Libre Comercio corresponden a una parte importante de la estrategia chilena de
desarrollo que se implementa desde la llegada de la Democracia. Esta estrategiarepresenta no
sólo un modo de integración a los mercados internacionales sino que un modelo de desarrollo
propuesto al país, basado en una premisa que supone que mientras más abierto, estable y flexible
es el marco legal que regula las inversiones extranjeras, mayores serán los flujos de inversión que
ingresarán al país.
Bajo este supuesto se considera que al aumentar las inversiones extranjeras ennuestra economía,
aumenta la formación de capital financiero y humano (este último a través de un esfuerzo nacional
de capacitación) que lleva aparejado un aumento de las tasas de crecimiento, que acompañado de
las políticas sociales bien focalizadas permitirá dejar atrás el subdesarrollo.
En este sentido, de parte del gobierno se ha estado dispuesto a adaptar la legislación nacional a
las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS