AUDITORIA

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
EAP CONTABILIDAD
CURSO : AUDITORIA II
CICLO : VII
PROFESOR: NELSON RIVERA SANCHEZ

CASO 1: LA FABRICA S.A.C.
La Compañía La Hacienda SAC. es una medianaempresa que se dedica a la fabricación y venta de autopartes de automóviles y abastece al mercado local y al exterior. Las políticas de marketing las fija la gerencia general.
Los asistentes de auditoríade encargados de evaluar el control interno, han descrito determinados procedimientos que están en práctica, de la siguiente manera:
Después de la aprobación por el funcionario encargado del Dpto.de Producción, las “Solicitudes de materiales” (que no hay en stock), son remitidas al encargado de compras, quien las distribuye entre sus asistentes. Estos preparan Ordenes de Compra (OC), portriplicado, a las cuales les asigna una numeración, llevando un control de su secuencia numérica. Envían el original al proveedor, una copia al encargado de recepción y otra que queda para el archivo. LasOC son autorizadas por jefe del Dpto. de Administración.
Una vez recibidos los materiales, se llevan directamente al almacén y son registrados tanto en cantidades como en valores. Los materiales sevan entregando a los empleados de las diferentes áreas de producción de acuerdo a un pedido telefónico o por mail que hacen éstos. El almacenero remite un reporte al jefe de compras sobre losmateriales recibidos y una copia a contabilidad.
Las facturas del proveedor, en moneda extranjera, son remitidas al área. de Compras (dirigidas al empleado que preparó la OC), quienes verifican laconformidad de su contenido, condiciones e importes, para luego de ser visadas por el jefe de departamento de administración, son remitidas al departamento de Contabilidad (cuentas por pagar) para sucontabilización (provisión contable), y en el cual le asigna un número de control. El asiento y su efecto contable se produce en la fecha de recepción en contabilidad.
En las fechas de pago, el cajero, gira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS