Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 4

“POR QUE SE EVALÚA A LA EMPRESA”

NECESIDAD DE LA EVALUACIÓN

Es imprescindible analiza con detalle los problemas que están dificultando el desarrollo de la empresas, por tanto, suscausas. Se requiere llegar a la certeza de que la base de sustentación de la realidad actual es la adecuada y facilita el cambio, para lo cual la empresa debe ser analizada en todos sus ámbitos.El método a utilizar será diferente en todos los casos al igual que la profundidad del análisis, dependiendo fundamentalmente del objeto.

ANALISIS SISTEMÁTICO, INTEGRAL Y PERIÓDICO

SistemáticoSe refiere a la necesidad de analizar la empresa utilizando un cierto enfoque, es decir, con una forma e recoger información, una forma para procesarla y analizarla, un cierto criterio para obtenerconclusiones y adoptar las soluciones adecuadas.

Integral

La aplicación concreta del enfoque a utilizar en el análisis, implica que se debe abarcar con el mismo todos los aspectos de la actividadde la empresa.

La empresa en su totalidad será sometida a examen y revisión, y se estará seguro de detectar las verdaderas causas del problema.

Periódico

La empresa esta sometida a cambios.De esto se deduce que otra característica y necesidad de la auditoria administrativa es su periodicidad. A intervalos más o menos regulares de tiempo se debe “evaluar la empresa” y deducir laevolución de la misma en el lapso transcurrido, analizando los resultados obtenidos de las medidas tomadas.

CONCEPTO DE AVALUAR

La evaluación consiste en analizar, estudiar y considerar lo examinado.Refiriéndose a la administración, pretende determinar el grado de eficiencia y llevar con la extensión necesaria el desarrollo de la auditoria.

El procedimiento de la auditoria para una evaluaciónadministrativa consiste en hacer el análisis de los cuestionarios generales por áreas y otros procedimientos necesarios, de acuerdo con las circunstancias hechas por el auditor administrativo....
tracking img