Auditoria

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO “PALO VERDE”.
CÁTEDRA: AUDITORIA ADMINISTRATIVA
PROFESOR: ROY MACHADO
SECCIÓN: A SEMESTRE 1-2011

[pic]

PARTICIPANTES:
TORRES, CARLOS
GÓMEZ, JAMILETH
BAEZ, JULEIDY

Caracas, Mayo 2011
Introducción

Durante el desarrollo de este informe se Irán describiendo un compendio de términos, características, pasos a seguiraplicación, procedimiento y controles sobre la auditoria administrativa, partiendo por una sencilla definición, es una revisión cuidadosa, sistemática e independiente de las actividades desarrolladas en una empresa o industria en particular, cuyo objetivo es determinar si se ajusta a los planes previstos. Comprendiendo lo antes relatado podemos decir que este es un ente de control tanto dentro comofuera de la organización, la cual debe aplicarse formalmente bajo ciertos y determinados parámetros, pre-establecidos por entes especializados o personal de la misma organización.

La auditoria administrativa forma parte primordial y activa dentro las organizaciones, ya que esta es la encargada de realizar estudios sistemáticos y las evaluaciones pertinentes en cuanto al rendimiento ycorrecto desempeño de las actividades, eficiencia y cumplimiento de objetivos de los departamentos que la conformen, esta aporta la ayuda necesaria para la revisión de todos y cada uno de los programas, procedimientos, estructura organizacional, manuales, planes a largo y corta plazo, entre otros.

En esta rama de la administración se divide en dos grande aspectos, la auditoria externa es lamás imparcial ya que esta es ejecutada por entes especializados, de manera que estos puedan emitir una opinión crítica en cuento a los sistemas de control de la organización, obteniendo el consentimiento de terceros y poder publicar algún producto dando cierta objetividad al resultado obtenido. La auditoria interna se realiza desde dentro de la organización ya que esta posee un lugar dentro de ella ypor ende vínculos laborales, y se realizan para emitir mejoramiento de sistemas, la evaluación permanente del control de las transacciones, operaciones y se preocupa en sugerir el mejoramiento de los métodos y procedimientos de control interno que redunden en una operación más eficiente y eficaz. la credibilidad es muy baja por que la realiza su mismo personal.

Auditoria
Es una revisiónsistemática y evacuatoria de una entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización. La auditoria administrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la empresa; su estructura orgánica y funciones;sus sistemas, procedimientos y controles; el personal y las instalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos.

Clasificación de la Auditoria.
Auditoria Externa: La auditoria Externa es el examen crítico, sistemático y detallado hecho por una persona o firma independiente de capacidad profesional reconocidas,utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para su mejoramiento.

El dictamen u opinión independiente tiene trascendencia a los terceros, pues da plena validez a la información generada por el sistema ya que se produce bajo la figura de la Fe Pública, que obliga alos mismos a tener plena credibilidad en la información examinada.

Una auditoria debe hacerla una persona o firma independiente de capacidad profesional reconocidas. Esta persona o firma debe ser capaz de ofrecer una opinión imparcial y profesionalmente experta a cerca de los resultados de auditoria, basándose en el hecho de que su opinión ha de acompañar el informe presentado al término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS