Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

EXÁMEN ESPECIAL AL ÁREA DE ABASTECIMIENTO – GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN

ESPECIALIDAD : CONTABILIDAD Y FINANZAS.
CÁTEDRA : SEMINARIO DE AUDITORÍA.
DOCENTE : C.P.C.C. PECHO RAFAEL MÉLIDA.
ALUMNA : SAAVEDRA SANTANA VANESSA.
CICLO : IX.
TURNO : TARDE.

HUANCAYO – 2011.

DEDICATORIA: Este trabajova dedicado a todas aquellas empresas que fomentan el desarrollo y progreso del Perú.

INTRODUCCION
El referido examen se realizó de acuerdo con las Normas Generales de Auditoria NAGA, Normas Internacionales de Auditoria, NIAS y las Normas de Auditoria Gubernamental, NAGU, la aplicación de dichas normas requieren que se planifique adecuadamente la Auditoria, consecuentemente se debe evaluar laEstructura y Sistema de Control Interno para obtener una razonable seguridad de la eficiencia y efectividad de los mismos que permita detectar áreas críticas.
Efectuada la evaluación selectiva a los Controles Internos la Comisión de Auditoría evidenció la ausencia de Manuales de Procedimientos en casi todas las áreas, demostrando así que el Sistema de Control Interno se encuentra débil, porcuanto el personal no tiene lineamientos ni procedimientos a seguir para ejecutar una acción.
En mérito a lo programado en el Plan Anual de Control para el año 2011, este Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Junín, viene practicando la Auditoria dentro de la institución ya mencionada específicamente al área de Abastecimiento período 2010, en cuyo proceso ha evaluado al ControlInterno implantado por la Administración de la entidad, habiendo detectado debilidades; denotando que estas no constituyen la totalidad de las deficiencias de Control Interno, ya que fueron determinadas como resultado de la evaluación de las operaciones, actividades, procesos y sistemas relacionados con los objetivos de nuestro examen, y no con el propósito de evaluar en su conjunto la estructurade Control Interno.

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

Huancayo, 03 de Enero de 2011

OFICIO Nº 002- 2011/OCI - GRJ

SEÑOR:
MICHEL FERNANDEZ SALAZAR
Presidente Regional - Junín
PRESENTE.-

ASUNTO : Memorándum de Control Interno

------------------------------- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - -

Previo mis cordiales saludos, remito adjunto al presente 01 ejemplar (en 02 folios) del PLAN ANUAL DE CONTROL 2011, que efectuará la Oficina de Control Interno, durante el periodo comprendido entre el 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2010; el mismo para su conocimiento y derive a la instancia pertinente para su aprobación.
Sin otro particular, me suscribo de usted.Atentamente,

CPC. SAAVEDRA SANTANA VANESSA
Jefe de OCI – GRJ
MEMORANDUM DE PLANEAMIENTO
1. MOTIVO DEL EXAMEN:
El examen especial al Área de Abastecimientos se realiza en merito de la Resolución de Auditoria del PAC aprobado con Resolución Nº 005 por la Contraloría General de la República.
2. OBJETIVO DEL EXAMEN:
Determinar si los procedimientos,adquisiciones y contrataciones del Estado, que fueron realizadas por el Gobierno Regional Junín, se han efectuado con la transparencia y efectividad de acuerdo con los objetivos trazados por la entidad.
3. ALCANCE DEL EXAMEN:
El examen especial al Área de Abastecimientos, se realizará del periodo comprendido de 1 de Enero de 2010 al 31 de Diciembre del mismo.
4. DESCRIPCION DE LASACTIVIDADES DE LA ENTIDAD:
La gestión del Gobierno Regional Junín se rige por los principios de participación, transparencia, gestión moderna y rendición de cuentas, inclusión, eficacia, eficiencia, equidad, sostenibilidad, imparcialidad y neutralidad, subsidiariedad, concordancia de las políticas regionales, de conformidad con el Art. 8 de la...
tracking img