Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
m16/Septiembre/2011
GRUPO #1
INTRODUCCION A LA MODERNA GESTION DEL TALENTO HUMANO
La gestión talento humano con el pasar de los años ha generado grandes cambios, anteriormente se la denominaba administración de Recursos Humanos.
Por la Gestión del Talento Humano se da la excelencia de las organizaciones y se obtiene el éxito deseado.
Ante la globalización de los negocios, el desarrollo enlas empresas se da por medio de las personas q laboran en las organizaciones, las personas impulsan el desarrollo porque ellos producen, venden, lideran, comunican, gerencia. Sin las personas no podrían existir las organizaciones.
Las personas para desarrollar sus actividades e impulsar el desarrollo deben seguir ciertas directrices y las políticas de la organización.
La Gestión Talento Humanose enfoca en ver a los trabajadores como seres dotados de habilidades y capacidades. Administrar con las personas es conducir la organización con los colaboradores y socios internos; en la cual no se mira a las personas como recursos sino como sujetos activos que provocan decisiones y crean innovación en las organizaciones.
Con los años todo cambia por medio de los siguientes factores:
*Cambios económicos
* Tecnológicos
* Sociales
* Culturales
* Jurídicos
* Políticos
* Demográficos
* Ecológicos, que actúan sistemáticamente lo cual provoca incertidumbre en las organizaciones.
Como todo cambia el área de Recursos Humanos también ha experimentado cambios grandes hasta el nombre ha cambiado. En muchas organizaciones la denominación Administración deRecursos Humanos está sustituyéndose por:
* Gestión de Talento Humano
* Gestión de Socios Colaboradores
* Gestión de Capital Humano
* Administración del Capital Intelectual
* Gestión de Personas.
Para que las organizaciones sea exitosa deben sobrevivir y crecer día a día, con el crecimiento se provoca el aumento del personal y genera intensificar los conocimientos ydestrezas para que los recursos materiales, financieros y tecnológicos se utilicen con eficiencia y automáticamente llegar al éxito.
Para hacer un buen uso del personal, las organizaciones están modificando las políticas gerenciales, en vez de invertir en los productos y servicios, invierten en las personas que los crean, que desarrollan los productos y que los producen y los mejoran. Ya no inviertendirectamente con los clientes, más bien invierten en las personas que los atienden.
Las personas son un elemento básico del éxito empresarial, las estrategias del recurso humano ayudan a ganar ventaja de autosostenibilidad de la organización frente a la competencia de mercado. La estrategia es un plan general, el cual asegura el cumplimiento de la misión de la organización.

GRUPO #2CONTEXTO DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO

El contexto de la gestión del talento humano está conformado por las personas y las organizaciones. Por una parte las personas dependen de las organizaciones en que trabajan para alcanzar sus objetivos personales e individuales. Por otra parte las organizaciones dependen directamente e irremediablemente de las personas para operar, producir y alcanzarobjetivos generales y estratégicos.
Ambas partes mantienen una relación de mutua dependencia que les permite obtener beneficios recíprocos. Para definir a las personas que trabajan en organizaciones se han empleado diversos términos: funcionarios, empleados, personal, trabajadores, obreros, recursos humanos, colaboradores, asociados, talentos humanos, capital humano, capital industrial, etc.
Lasorganizaciones presentan variedad increíble, pueden ser: industrias, comercios, bancos, entidades financieras, hospitales, universidades. Casi todo lo que la sociedad necesita se produce en las organizaciones, pues nace en ellas, aprendemos en ellas, nos servimos de ellas, trabajamos en ellas y pasamos la mayor parte de nuestras vidas en ellas.
Hasta hace poco tiempo la relación entre...
tracking img