Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 normas y procedimientos de auditoria
DEFINICION DE NORMAS DE AUDITORIA: son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de este trabajo.
DEFINICION DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA: Los procedimientos de auditoría, son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a ungrupo de hechos y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen, mediante los cuales, el contador público obtiene las bases para fundamentar su opinión.
Debido a que generalmente el auditor no puede obtener el conocimiento que necesita para sustentar su opinión en una sola prueba, es necesario examinar cada partida o conjunto de hechos, mediante varias técnicas de aplicaciónsimultánea o sucesiva.
TECNICAS DE AUDITORIA: Son los métodos prácticos de investigación y prueba que el contador público utiliza para comprobar la razonabilidad de la información financiera que le permita emitir su opinión profesional. Las técnicas de auditoría son las siguientes:
Estudio general: Apreciación sobre la fisonomía o características generales de la empresa, de sus estadosfinancieros y de los rubros y partidas importantes, significativas o extraordinarias.
2.1 Platicas preliminares
La primera norma de auditoria generalmente aceptada del trabajo de campo requiere de una planificación adecuada.
La auditoria se debe planificar de forma adecuada y los ayudantes, si es que se tienen se deben
Supervisar en forma correcta.
Existen tres razones por las cuales el auditor planeaadecuadamente sus compromisos : para permitir que el auditor obtenga las evidencias suficientes y competentes y suficientes para las circunstancias, ayudar a mantener los costos a un nivel razonable y evitar malos entendidos con el cliente.
Hay 7 partes importantes de la planificación de la auditoria:

• Plan previo
• Obtención de antecedentes de el cliente
• Obtener información sobre lasobligaciones legales del cliente
• Realización de procedimientos analíticos preliminares
• Evaluación de la importancia y el riesgo
• Conocimiento de la estructura del control interno
• Evaluación del riesgo de control

2.2 Contrato de prestación de servicios profesionales
CONTRATO DE PRESTACION DE SERVIVICOS PROFESIONALES: Es un formato de contrato por prestación de servicios profesionalesindependientes, que se celebra de manera bilateral entre una empresa y una persona especializada en algún tema específico. Sirve cuando se desea adelantar, de forma legal, la contratación de una o varias personas para que adelanten labores profesionales por prestación de servicios independientes.
En este caso nos enfocamos a la auditoria refiriéndonos al contrato que la empresa realiza con elauditor, una vez que ya se decidió realizar la auditoria.
La mayoría de los contratos son de sumo interés para las partes en la auditoria, y en la practica reciben especial atención durante las pruebas detalladas.

PAPELES DE TRABAJO:
Los papeles de trabajo son los archivos que guardan el auditor de los procedimientos aplicados, las pruebas realizadas, la información obtenida y las conclusionespertinentes a las que se llegaron en la auditoria.
El auditor emplea papeles de trabajo para facilitar Su examen y proporcionar un registro de la auditoria realizada. No existe una forma Standard para los papeles de trabajo. No deberá ser inflexible la forma y contenido de los papeles de trabajo. Mas bien los papeles de trabajo se diseñaran para satisfacer las preferencias del auditor relativas aconceptos tales como planeación, índices y formas de la cedula.

BASE PARA LA PLANIFICACION DE LA AUDITORIA:

Los papeles de trabajo incluyen información sobre planificación diversa como puede ser información descriptiva sobre la estructura de control interno, un presupuesto de tiempo para cada una de las áreas de la auditoria, un programa de auditoria y los resultados de la auditoria del...
tracking img