auditoria

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
UNIZULIA 2000, C.A.

Estados Financieros
al 31 de diciembre de 2000 y de 1999
y Dictamen de los Contadores
Públicos Independientes

UNIZULIA 2000, C.A.

TABLA DE CONTENIDO




Páginas



DICTAMEN DE LOS CONTADORES PUBLICOS INDEPENDIENTES





ESTADOS FINANCIEROS EN BOLIVARES NOMINALES POR LOS AÑOS TERMINADOS EL 31 DE DICIEMBRE DE 2000 Y 1999:






BalancesGenerales


Estados de Resultados








Notas a los Estados Financieros


















DICTAMEN DE LOS CONTADORES PUBLICOS INDEPENDIENTES


A la Junta Directiva de
UNIZULIA 2000, C.A.

Hemos efectuado las auditorías de los balances generales de UNIZULIA 2000, C.A. al 31 de diciembre de 2000 y 1999, y de los estados conexos de resultados, de movimiento enlas cuentas de patrimonio y de flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas, en bolívares nominales. Estos estados financieros son responsabilidad de la gerencia de la Compañía. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre esos estados financieros con base en nuestras auditorías.

Efectuamos nuestras auditorías de acuerdo con las normas de auditoría de aceptación general enVenezuela. Esas normas requieren que planifiquemos y realicemos la auditoría para obtener una seguridad razonable sobre si los estados financieros están exentos de errores significativos. Una auditoría incluye el examen, basado en pruebas, de las evidencias que respaldan los montos y revelaciones en los estados financieros. También, una auditoría incluye la evaluación de los principios decontabilidad utilizados y de las estimaciones significativas hechas por la gerencia, así como la evaluación de la completa presentación de los estados financieros. Consideramos que nuestras auditorías proporcionan una base razonable para nuestra opinión.

La compañía no presentó los estados financieros actualizados y requeridos por la Declaración de Principios de Contabilidad Nº 10 (DPC 10), emitida porla Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela. Por lo tanto, los estados financieros fueron preparados sobre la base del costo histórico sin reconocer los efectos de la inflación como lo requieren los principios de contabilidad de aceptación general. La falta de reconocimiento de los efectos de la inflación, debido a la antigüedad de los activos, a la inversión de los accionistasy a la posición monetaria neta promedio mantenida durante el período, si bien son importantes, no modificarían sustancialmente las cifras históricas presentadas.

En nuestra opinión, excepto por la falta de reconocimiento de los efectos de la inflación, lo cual resulta en una presentación inadecuada, según se explica en el párrafo anterior, los estados financieros antes mencionados presentanrazonablemente, en todos sus aspectos substanciales, la situación financiera de la compañía UNIZULIA 2000, C.A. al 31 de Diciembre de 1999 y 2000, los resultados de sus operaciones y los movimientos de su efectivo por los años entonces terminados, de conformidad con las bases de contabilidad descritas en la nota N° 1.


BERNAL, PINEDA & ASOCIADOS





Lic.Lic.
C.I. C.I.

Maracaibo – Venezuela, 01 de Abril de
UNIZULIA 2000, C.A.

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
POR LOS AÑOS TERMINADOS EL 31 DE DICIEMBRE DE 2000 Y 1999


1. ORGANIZACION Y POLITICAS CONTABLES SIGNIFICATIVAS

Organización – La Compañía fueconstituida con el objeto de fabricar y vender toda clase de productos plásticos, baldes, papeleras, contenedores, envases de cualquier tipo y forma, toda clase de trabajo en cuya fabricación se utilice el poliestireno o cualquier resina plástica, así mismo podrá dedicarse a cualquier otra actividad de lícito comercio, directa o conexa, relacionada con su objeto principal.

Políticas contables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS