auditoria

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
El ejército egipcio destituyó este miércoles al presidente del país, Mohamed Morsi, al expirar el ultimátum dado hace dos días, sustituyéndole por el presidente del Constitucional y anunciandoelecciones anticipadas, mientras la alegría estallaba en El Cairo y Morsi llamaba a resistir "pacíficamente", dijo un allegado.

Egipto vivía este miércoles horas de máxima tensión al expirar un ultimátumdel ejército al presidente egipcio, Mohamed Morsi, que se niega a dejar el poder y asegura estar dispuesto a "dar la vida" para preservar su "legitimidad".

El presidente egipcio y otros dirigentesislamistas tienen prohibido salir de Egipto, indicó este miércoles una fuente de seguridad. Funcionarios aeroportuarios confirmaron a AFP que habían recibido órdenes de impedir que estos dirigentes,incluyendo a Morsi, al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y al número dos de la cofradía, Jairat al Shater, salgan del país.

El ejército egipcio desplegó decenas de blindados cerca dedistintos lugares de El Cairo donde estaban congregados partidarios del presidente Morsi, constató AFP. Una fuente militar declaró a la agencia Mena que había tenido lugar un despliegue masivo detropas en los barrios de Nasr City, Heliópolis y cerca de la universidad de El Cairo, en momentos en que un consejero de Morsi denunciaba un "golpe de Estado militar".

El líder opositor MohamedElBaradei, el patriarca copto Tawadros II y el gran imán Ahmed al Tayeb de Al Azhar, principal autoridad sunita de Egipto, anunciarán una "hoja de ruta" que prevé una "corta" transición antes de que serealicen elecciones, indicaron este miércoles medios egipcios.

Decenas de miles de manifestantes que exigen la renuncia del presidente Morsi estaban concentrados en la plaza Tahrir de El Cairo, cuandofaltaba poco para que expirase el ultimátum lanzado por las Fuerzas Armadas contra el jefe de estado islamista. "¡Lárgate!", gritaban los manifestantes dirigiéndose a Morsi, que en la víspera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS