Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
EXTENSION CAPITAL –AMPLIACION GUARENAS
MENSION: ADMINISTRACION TRIBUTARIA
135B3

INTEGRANTES:
Bleinnys Castro CI: 20.593.547
Clauyerbel Alvarado CI: 21.103.725
Gilmary MarquezCI: 18.955.378
YerlizNenez CI:19. 407.001
Esteyzen Rodriguies CI: 20.303.900

Introducción

La presente investigación consiste en el desarrollo de objetivos fundamentales que sin duda alguna es un tema de gran importancia ya que que a través de las auditorías realizadas en nuestro país se pueden estudiar muchas facetas de algún con respecto a un los Estados financieros en cuanto a una organización ysi va acorde a los objetivos trazados de la misma.

Los objetivos a estudiar serán:

Ética e imagen del editor: Se basa en el ejemplo del auditor en cuanto a su imagen ya que está debe reflejar su carácter e inteligencia para transmitir confianza, credibilidad y poder, el hombre que es capaz de reflejar sus cualidades

La Ética profesional: Es una parte de la ética, que estudia losdeberes y los derechos de los profesionales.

La Ética del Auditor Interno: Los auditores internos deben conocer que en su desempeño tienen la obligación de regirse por el código de ética profesional.

Principios del Auditor: Profesionalismo competente, Independencia, Objetividad, actitud constructiva, integridad y responsabilidad

También se desarrollaran puntos de total importanciacompletamente relacionados con los términos anteriormente mencionados y el estudio de varios conceptos indispensables para la mejor comprensión en cuanto la ética e imagen de los auditores y el carácter profesional que esté debe tener, rigiéndonos por lo que todos los principios plantean y por los criterios que respaldan las situaciones en las auditorías según sea el caso.

A continuaciónpresentaremos de manera específica cada punto que logrará ampliar el conocimiento de nuestros lectores y así los mismos se empapen de lo interesante que es conocer cada uno de los elementos que están vinculados con la capacidad estratégica de cada auditor y el ámbito profesional y exigente que los rodean a fin de garantizar conclusiones correctas y exactas para el manejo de procedimientos justos,eficientes y eficaces en la auditoria a realizar.






















ETICA E IMAGEN DEL AUDITOR
La imagen en el mundo de los negocios es determinante aunque algunos hombres lo consideren innecesario, la imagen debe reflejar nuestro carácter e inteligencia que transmite confianza, credibilidad y poder, el hombre que es capaz de reflejar suscualidades en la imagen tanto interior como exterior  posiblemente obtendrá éxito en su vida profesional y personal.
Pensar que la imagen no tiene importancia es prácticamente imposible. Aunque nosotros no nos demos cuenta los demás califican nuestra apariencia personal. Una imagen cuidada puede ser el camino para dar una primera impresión acertada, bien sea en el campo laboral o en nuestra vidapersonal
 El auditor debe: deben poseer el entrenamiento técnico, los conocimientos, la capacidad y la experiencia necesarios para realizar las tareas que les sean encomendadas

LA ÉTICA EN LA AUDITORÍA
En el complejo y complicado mundo del tercer milenio, en el que el fenómeno de la corrupción está incrementándose peligrosamente, muchos sectores de la sociedad apelan a la Ética comouno de los mecanismos más importantes de lucha anticorrupción.
¿Por qué la gente actúa en forma no ética? Generalmente la gente actúa en forma no ética, debido a dos razones principales:
- porque los principios éticos de una persona difieren de los de la sociedad en general.
- porque la persona decide actuar con egoísmo.
¿Y cuáles son las disculpas más comunes para ello?
- porque todo el...
tracking img