Auditoria

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
MOTIVACIÓN HUMANA

Es el núcleo de la acción humana, lo que impulsa a una persona actuar. (Núcleo es la energía que mueve a las cosas, nivel de conocimiento-satisfacción de necesidades)Motivación o Impulso

La motivación aparece como un como un fenómeno de la vida psíquica de las personas que viene a ser un impulso que se siente hacia la realización de alguna acción. (Estimulo, grado demotivación personal).

La función de la motivación es impulsarnos a actuar para alcanzar un mayor nivel de logro en la satisfacción de nuestras necesidades.

La influencia de nuestro conocimientoen la motivación que se siente es uno de los aspectos más profundos del ser humano.

Motivación en Función del Conocimiento

La motivación que sentimos depende del conocimiento, en cuanto quenadie puede sentir motivación hacia unos resultados que no sabe que se van a producir.

TIPOS DE MOTIVACIÓN

M. Sentida: Es e impulso que sentimos y que depende del conocimiento sentido. (Cuandoconozco lo que voy a recibir y actuó).

M. Potencial: Corresponde al impulso que sentiríamos si nuestro conocimiento fuese perfecto. (Impulso).

M. Actual: Es la fuerza que nos hace elegir una acciónconcreta considerando el valor que sabemos que tienen unos resultados, aunque ese valor no resulte atractivo de forma directa. (Conocemos y contribuyo al éxito de la otra persona).

TIPOS DE IMPULSOImpulso Sentido: Es la tensión que se da espontáneamente en el plano consiente hacia algunas satisfacciones concretas.

Impulso Potencial: Tiende hacia la satisfacción de todas las necesidades demodo global pero debido a la imperfección del conocimiento, no aparece en el plano de la conciencia.

Impulso Actual: Es la tención voluntariamente genera logros cuyo valor es percibidoracionalmente.

TIPOS DE NECESIDADES

Necesidades Materiales o Fisiológicas: Son las que satisfacen desde fuera del sujeto a través de la interacción de los sentidos con el mundo físico que nos circunda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS